• Abel Salinas: “Se debe establecer cuarentena focalizada en zonas con más contagios”

    11 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El exministro de Salud, Abel Salinas, consideró que debió haber precisiones en el mensaje del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ante el Congreso de la República respecto de las estrategias para evitar más contagios del Covid-19 en nuestro país.

     

    Si bien se habló de que se seguirán adoptando medidas para disminuir la tasa de exposición y cortar la cadena de contagio, lo más conveniente – indicó Salinas- debió ser establecer una cuarentena focalizada para zonas con mayor índice de contagios.

     

    “Esta acción debería estar incluida dentro del decreto supremo de medidas complementarias que serán aprobadas mañana por Gabinete Ministerial con el fin de contener los contagios”, precisó.

     

    Para Salinas Rivas las medidas del gobierno deberían también incluir precisiones de cómo se  harán las pruebas para diagnosticar el coronavirus en las regiones del país, puesto que se desconoce si continuarán aplicando las pruebas rápidas.

     

    “Esta era una nueva oportunidad para precisar el tipo de pruebas que se hará a la población. En este contexto de pandemia, las pruebas moleculares deberían ser una prioridad dentro de las medidas complementarias del Gobierno”, resaltó.

     

    Por otro lado, precisó que sería una mala decisión del Gobierno aprobar más horas de toque de queda e inmovilización social en días domingos debido al incremento de contagios y muertes por coronavirus. “El toque de queda empieza a las 10 de la noche y adelantarlo a las 8 p.m. significaría que más personas se contagien. Lo mejor sería aplicar un toque de queda desde las 12 de la noche”, anotó Salinas Rivas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Thalía Chau: ¿Conocemos nuestros derechos como consumidores?

A diario millones de personas adquieren productos o servicios, ya sea en forma física (tiendas) o virtual (e-commerce), para satisfacer necesidades. Según datos del Instituto Peruano de Marketing (IPM), el comercio electrónico sigue creciendo. Durante el 2019 facturó US$ 4 mil millones y para finales del 2020 la facturación superó los US$ 6 mil millones. […]

Consejos para protegerte de una filtración de datos personales

Las consecuencias de una filtración de datos personas pueden ser muy graves ya que ponen en riesgo el patrimonio e información de las personas. ¿Cómo protegerte ante situaciones como esta?   “La filtración de datos, por el tipo y cantidad de datos a los que podría accederse, implica un riesgo potencial muy alto tanto para […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos