• IATA: Recuperación llegará más pronto si Gobierno y sector privado trabajan en conjunto

    Se espera para octubre el reinicio de vuelos internacionales.

    29 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, manifestó que la recuperación de la industria área en el país llegará más pronto si el gobierno y el sector privado trabajan en conjunto y de manera coordinada.

     

    “Tenemos siete meses de actividades paralizadas en vuelos internacionales que se espera se reactive en octubre próximo. Necesitamos que el Gobierno nos brinde los recursos y las herramientas que nos permitan operar de manera óptima”, manifestó Peter Cerdá, durante su participación en el webinar: “Perú, listos para despegar” organizado por la IATA.

     

    Afirmó que para la recuperación del transporte aéreo se necesita de un Gobierno activo, transparente y participativo que vea en la conectividad aérea “una columna vertebral” para reactivación del país.

     

    A su turno, el viceministro de Transporte, Francisco González, indicó que desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se están haciendo todos los esfuerzos para agilizar las acciones que favorezcan a la industria aérea del país.

     

    En ese sentido, anunció que para inicio de octubre se reiniciaría los vuelos internacionales con una primera etapa de 154 vuelos semanales, lo que presenta el 21% de los 730 que se realizaban antes de la pandemia, es decir entre 40.000 a 80.000 pasajeros por semana.

     

    En esa línea, la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Gabriela Fiorini, destacó el impacto económico que ha tenido el transporte aéreo en los últimos años, al ser un vehículo facilitador para el turismo, las exportaciones e inversiones extranjeras.

     

    Durante su participación en el seminario, mencionó que el sector ha contribuido a la economía US$ 5.500 millones en valor agregado, representando 3,6% del PBI. “Ello demuestra la importancia de esta industria en las operaciones comerciales del país”, aseguró.

     

    Así también, refirió que en el campo del empleo, el transporte aéreo concentra 350 mil puestos de trabajos formales que provienen del millón y medio de trabajadores que genera el sector Turismo.

     

    “Por es eso consideramos que la conectividad aérea, ha sido, es y será siempre un importante pilar para la reactivación y activación constante de la economía, la que debe aunarse con mayor infraestructura, seguridad y servicios”, anotó Fiorini.

     

    Cabe mencionar que este evento participaron también el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; la directora General de American Airlines para Perú y Bolivia, Estrella Torres; el Gerente General de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón; el CEO de LATAM Perú, Manuel Van Oordt; el CEO de SKY Perú, José Raúl Vargas, entre otros destacados especialistas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos