• IATA: Recuperación llegará más pronto si Gobierno y sector privado trabajan en conjunto

    Se espera para octubre el reinicio de vuelos internacionales.

    29 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, manifestó que la recuperación de la industria área en el país llegará más pronto si el gobierno y el sector privado trabajan en conjunto y de manera coordinada.

     

    “Tenemos siete meses de actividades paralizadas en vuelos internacionales que se espera se reactive en octubre próximo. Necesitamos que el Gobierno nos brinde los recursos y las herramientas que nos permitan operar de manera óptima”, manifestó Peter Cerdá, durante su participación en el webinar: “Perú, listos para despegar” organizado por la IATA.

     

    Afirmó que para la recuperación del transporte aéreo se necesita de un Gobierno activo, transparente y participativo que vea en la conectividad aérea “una columna vertebral” para reactivación del país.

     

    A su turno, el viceministro de Transporte, Francisco González, indicó que desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se están haciendo todos los esfuerzos para agilizar las acciones que favorezcan a la industria aérea del país.

     

    En ese sentido, anunció que para inicio de octubre se reiniciaría los vuelos internacionales con una primera etapa de 154 vuelos semanales, lo que presenta el 21% de los 730 que se realizaban antes de la pandemia, es decir entre 40.000 a 80.000 pasajeros por semana.

     

    En esa línea, la presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Gabriela Fiorini, destacó el impacto económico que ha tenido el transporte aéreo en los últimos años, al ser un vehículo facilitador para el turismo, las exportaciones e inversiones extranjeras.

     

    Durante su participación en el seminario, mencionó que el sector ha contribuido a la economía US$ 5.500 millones en valor agregado, representando 3,6% del PBI. “Ello demuestra la importancia de esta industria en las operaciones comerciales del país”, aseguró.

     

    Así también, refirió que en el campo del empleo, el transporte aéreo concentra 350 mil puestos de trabajos formales que provienen del millón y medio de trabajadores que genera el sector Turismo.

     

    “Por es eso consideramos que la conectividad aérea, ha sido, es y será siempre un importante pilar para la reactivación y activación constante de la economía, la que debe aunarse con mayor infraestructura, seguridad y servicios”, anotó Fiorini.

     

    Cabe mencionar que este evento participaron también el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; la directora General de American Airlines para Perú y Bolivia, Estrella Torres; el Gerente General de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón; el CEO de LATAM Perú, Manuel Van Oordt; el CEO de SKY Perú, José Raúl Vargas, entre otros destacados especialistas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos