• 24 % de personas esperan gastar en vestimenta para el verano 2025

    A pocos meses de acabar el 2024, el público ya está alistándose para el verano 2025 y la vestimenta será protagonista.

    19 de octubre del 2024
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    Samuel Moreno

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    El peruano está a la expectativa del verano de 2025. No es para menos, ya que 2024 está a meses de finalizar y comienzan las planificaciones de vacaciones. Por ello, no sorprende que el público esté preparando la billetera para gastar en distintos productos. Así, un grupo significativo de peruanos planea invertir en vestimenta, según un reporte del Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima.

    La vestimenta será fundamental en la próxima estación, que comenzará el 21 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2025. El comportamiento del consumidor peruano ha mostrado una recuperación durante estos meses, lo que refleja el optimismo de iniciar el próximo año con expectativas elevadas. Entre agosto de 2023 hasta el mismo mes de este 2024 , se registró una variación del 21,3 % en las compras con tarjetas relacionadas con el sector moda.

    Verano 2025: ¿Cuánto está dispuesto a gastar el peruano en vestimenta?

    De acuerdo con la gráfica presentada por el Gremio de Indumentaria, un 24 % de peruanos tiene previsto renovar su guardarropa. Los dispositivos tecnológicos ocupan el segundo lugar, con un 21 % de interés, lo que evidencia que muchos aprovecharán el verano para distraerse con nuevos aparatos. Por otro lado, un 15 % de los encuestados indicó que destinará parte de su presupuesto a restaurantes.

    En cuanto al turismo, un 13 % de peruanos planea invertir en viajes, lo que representa una cifra alentadora. Sin embargo, el interés en conciertos, cine y plataformas de streaming es menor, con apenas un 4 %. La falta de eventos relevantes podría explicar esta baja demanda en dichas categorías.

    Por último, se registran porcentajes aún menores en casinos, bares (3 %) y productos de belleza (2 %). No deja de ser significativo que un 44 % de los peruanos no tenga previsto aumentar sus gastos en las categorías mencionadas para la próxima temporada.

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