• 24 % de personas esperan gastar en vestimenta para el verano 2025

    A pocos meses de acabar el 2024, el público ya está alistándose para el verano 2025 y la vestimenta será protagonista.

    19 de octubre del 2024
    Reproducir:

    Samuel Moreno

    image_pdfimage_print

    El peruano está a la expectativa del verano de 2025. No es para menos, ya que 2024 está a meses de finalizar y comienzan las planificaciones de vacaciones. Por ello, no sorprende que el público esté preparando la billetera para gastar en distintos productos. Así, un grupo significativo de peruanos planea invertir en vestimenta, según un reporte del Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima.

    La vestimenta será fundamental en la próxima estación, que comenzará el 21 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2025. El comportamiento del consumidor peruano ha mostrado una recuperación durante estos meses, lo que refleja el optimismo de iniciar el próximo año con expectativas elevadas. Entre agosto de 2023 hasta el mismo mes de este 2024 , se registró una variación del 21,3 % en las compras con tarjetas relacionadas con el sector moda.

    Verano 2025: ¿Cuánto está dispuesto a gastar el peruano en vestimenta?

    De acuerdo con la gráfica presentada por el Gremio de Indumentaria, un 24 % de peruanos tiene previsto renovar su guardarropa. Los dispositivos tecnológicos ocupan el segundo lugar, con un 21 % de interés, lo que evidencia que muchos aprovecharán el verano para distraerse con nuevos aparatos. Por otro lado, un 15 % de los encuestados indicó que destinará parte de su presupuesto a restaurantes.

    En cuanto al turismo, un 13 % de peruanos planea invertir en viajes, lo que representa una cifra alentadora. Sin embargo, el interés en conciertos, cine y plataformas de streaming es menor, con apenas un 4 %. La falta de eventos relevantes podría explicar esta baja demanda en dichas categorías.

    Por último, se registran porcentajes aún menores en casinos, bares (3 %) y productos de belleza (2 %). No deja de ser significativo que un 44 % de los peruanos no tenga previsto aumentar sus gastos en las categorías mencionadas para la próxima temporada.

    LEE MÁS:

    «Playas del norte serán los destinos más visitados a fin de año»

    CONOCE NUESTRO TIKTOK:

    @camaracomerciolima ¿Los peruanos aman la cerveza? Conoce cómo es la importación de licores en el Perú. 🍻📈 #camaracomerciolima #viralperu #cerveza #economiaperuana ♬ sonido original – Cámara de Comercio de Lima

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    A pocos meses de acabar el 2024, el público ya está alistándose para el verano 2025 y la vestimenta será protagonista.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

El Cabotaje permitirá revitalizar el transporte marítimo en el Perú

Alberto Ego-Aguirre Yáñez, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ofreció las palabras de inauguración del Foro de Promoción del Cabotaje (2024), donde estuvo presente igualmente Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de Transporte y Comunicaciones. Durante su discurso, el representante gremial destacó la importancia de […]

Mypes pagan altas tasas de interés de hasta 45 %

Una de las principales trabas que enfrentan las micro y pequeñas empresas (mypes) es la elevada tasa de interés que deben pagar en el sistema financiero, cuya tasa por préstamos a un año se ubica en 45,8 % y 36,1% en el caso de la banca múltiple y las cajas municipales, respectivamente, advirtió Rodolfo Ojeda, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos