• Guillermo Quintana: «Las franquicias deben alistar nuevas estrategias»

    11 de mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante su época universitaria, Guillermo Quintana fundó Proemprender, una incubadora y aceleradora de negocios con el enfoque del modelo de negocio de las microfranquicias o franquicias low cost.

     

    “La iniciativa se convirtió en la organización pionera en promover el modelo de microfranquicias en la región latinoamericana como una herramienta de erradicación de la pobreza y generación de emprendimientos colectivos y sostenibilidad de las pymes”, comenta el CEO de Proemprender & Director Expansión Franquicia Latinoamérica.

     

    A lo largo de estos años, Guillermo detalla que Proemprender ha capacitado a más de 9.000 emprendedores en diversas regiones del Perú y Latam; así como asesorado a un gran número de pymes a formalizarse, expandir y a migrar al modelo de microfranquicias.

     

    Y como la creatividad e ingenio han estado presentes en el ejecutivo, hace cinco años atrás decidió crear su propia plataforma digital como vitrina comercial de las diversas franquicias que venían desarrollando a nivel nacional e internacional. Así, nació Expansión Franquicia “Marcas que se expanden”, una firma que apoya a las empresas a migrar sus negocios al modelo de franquicia y, también ayuda a comercializar y expandir franquicias consolidadas en el mercado local y global a través de su portal. A la fecha, la firma ya cuenta con operaciones en diversos países de la región y otros continentes.

     

    Si bien actualmente la actividad económica está detenida por el coronavirus, Guillermo considera que el sector de franquicias debe aprovechar el tiempo en ir preparando nuevos planes estratégicos de expansión y todos los preparativos para cuando el panorama se normalice. Por ello ha innovado con el Programa Prosalud para generar entornos laborales saludables .“Para el largo plazo, planeamos convertirnos en la firma líder mundial de expansión de marcas a través de franquicias. Estos planes en el tiempo llevarán a Expansión Franquicia a consolidarse en el mercado local e internacional con nuevos retos y desafíos por delante”, comparte.

     

    Asimismo, la empresa siempre ha creído en las comunidades emprendedores; por lo cual el ser parte de Cámara de Comercio de Lima le ha ayudado a fortalecer su ecosistema de networking y contactarle con nuevos clientes. “Mis expectativas es lograr consolidar nuestra presencia local y fortalecer la expansión a nivel mundial gracias a la contribución de los servicios de la CCL y sus oficinas descentralizadas”, subraya Guillermo Quintana.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Nuevos emprendedores apuestan por franquicias low cost

Las franquicias de bajo costo, conocidas como low cost, vienen ganando mayor aceptación entre los nuevos emprendedores peruanos debido a su menor monto de inversión y bajos costos operativos comparados con los de una franquicia tradicional. Así lo sostuvo Juan Lazarte, presidente del Sector Franquicias del Gremio Servicios de la Cámara de Comercio de Lima […]

Trucha peruana: potencial acuícola clave para diversificar la exportación

La trucha, emblema de la acuicultura en el Perú, representa una alternativa estratégica para la diversificación productiva y el desarrollo de las zonas altoandinas. En el 2024, las exportaciones peruanas de trucha alcanzaron los US$ 32,8 millones, con una producción concentrada en regiones como Puno, Pasco, Junín y Huancavelica. Este desempeño refleja el rol creciente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos