• Día del Niño: peruanos gastarían hasta S/ 150 en regalos y comida

    Día del Niño: los comercios incrementarán sus ventas en 5% en comparación al año pasado, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

    15 de agosto del 2024
    Este domingo 18 de agosto, se celebrará el 'Día del Niño' en todo el Perú, una festividad que dinamiza las ventas en sectores como juguetes, tecnología, entretenimiento y restaurantes, según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este domingo 18 de agosto se celebrará el ‘Día del Niño‘ en todo el Perú. Durante todo este mes, los comercios se ven favorecidos de esta campaña para aumentar sus ventas, especialmente en productos y servicios como juguetes, tecnología, entretenimiento y restaurantes, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Dia del Niño: ticket promedio

    La representante del gremio empresarial estimó que el ticket promedio de compra por esta fecha especial oscilaría entre S/ 120 y S/ 150 y se enfocaría sobretodo en regalos y comida. Además, Passalacqua prevé que para agosto habrá un aumento de las ventas hasta el 5 % de los comercios en comparación con el año pasado.

    «En 2023, el país estuvo marcado por el Fenómeno de El Niño y una recesión económica, pero ahora hay más optimismo de los comerciantes del rubro del retail, debido a que el gasto promedio de los consumidores peruanos será un 5 % más que en años anteriores. Aunque las campañas están orientadas al Día del Niño, también se dirigen a toda la familia», resaltó.

    Asimismo, la presidenta del Gremio de Retail de la CCL recomendó aprovechar las ofertas de liquidación en los centros comerciales. En julio y agosto, suelen realizarse descuentos por el cierre de temporada de otoño e invierno.

    «Los padres también suelen llevar a los niños a restaurantes, al cine o a otras actividades recreativas», añadió.

    Passalacqua también comentó que el tráfico de personas en las tiendas de los centros comerciales se incrementa desde julio por la temporada de Fiestas Patrias. En agosto, ese flujo se mantiene. Por ello, aconsejó que los comercios deben estar activos con sus estrategias comerciales durante la campaña del Día del Niño en todo este mes.

    LEER MÁS:

    CCL prevé segundo semestre favorable para el sector retail con crecimiento de 5 %

    Conoce nuestro Tik Tok:

    @camaracomerciolima ¿Los peruanos aman la cerveza? Conoce cómo es la importación de licores en el Perú. 🍻📈 #camaracomerciolima #viralperu #cerveza #economiaperuana ♬ sonido original – Cámara de Comercio de Lima

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Día del Niño: los comercios incrementarán sus ventas en 5% en comparación al año pasado, estimó el Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Hitos alcanzados por la CCL en 2024

Un recuento de los logros más destacados, metas obtenidas y actividades organizadas por la Cámara de Comercio de Lima y la sociedad peruana. Revisa los hitos de la CCL de 2024 

CCL: «Aprobación de Ley de Unidad de Flagrancia dará mayor confianza ciudadana en las instituciones»

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, consideró como “buena noticia” que el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, haya anunciado que próximamente en el Pleno del Poder Legislativo se aprobará la Ley de la Unidad de Flagrancia, durante la II Mesa de trabajo «Comprometidos por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos