• Semana Santa 2024: ¿cuál será el impacto económico y cuánto generará este feriado largo?

    Conoce cómo la Semana Santa puede influir en la economía peruana y qué oportunidades trae consigo este feriado prolongado.

    26 de Marzo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La llegada de la Semana Santa no solo trae consigo días de reflexión y tradición, sino también un impacto significativo en la economía del país. Desde el movimiento en el sector turístico hasta el consumo interno, este feriado largo promete dejar cifras positivas en diversos aspectos económicos.

    ¿Cuánto generará este año el feriado por Semana Santa?

    Según el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta que el feriado largo por Semana Santa de este año genere un movimiento económico estimado en S/ 1 900 millones, lo que representa un incremento del 10 % en comparación con la temporada anterior.

    Además, se espera una movilización de aproximadamente 1,3 millones de visitantes, un flujo mayor a los 1,2 millones que registró el 2023.

    “La favorable performance de la actividad turística responde a que estamos en un escenario de recuperación económica y de mayor confianza del consumidor que puede transitar sin ninguna restricción y sin conflictos sociales que marcaron el año pasado”, aseveró Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.

    Semana Santa 2024

    ¿De cuánto será el ticket promedio?

    En cuanto al gasto promedio por persona, se proyecta que los turistas nacionales estarán dispuestos a gastar más en experiencias durante este feriado. Según las proyecciones, se espera un gasto promedio de aproximadamente S/ 1 100 por persona, abarcando diversos rubros como transporte, alimentación, entretenimiento y alojamiento. Esta cifra representa un aumento del 37,5 % con respecto al gasto registrado en 2023, que fue de S/ 800.

     

     

    LEER MÁS:

    ¿Qué hacer en Semana Santa 2024? Conoce nuevos lugares para visitar en feriado largo

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL estima que los peruanos gastarán en regalos entre S/ 150 y S/ 300. También proyecta que las ventas online de las pymes podrían aumentar entre 50 % y 60 %, siendo TikTok e Instagram los principales aliados para captar estas ventas.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector Servicios: ¿Cuánto habría crecido en el primer trimestre?

Según proyecciones del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, el sector Servicios registraría en el primer trimestre un crecimiento de 2,1 % respecto con su similar periodo del año anterior, impulsado principalmente por un mayor dinamismo del subsector Transporte y Almacenamiento. No obstante, para el cierre de […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 8 de mayo de 2024 DIRECTIVA FISCALIZACIÓN CUOTA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD RESOLUCIÓN 0000105-2024-SUNAFIL (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 07/05/2024) Aprueba la Directiva 002-2024-SUNAFIL/DINI denominada Directiva de fiscalización sobre el cumplimiento de la cuota de empleo para personas con discapacidad aplicable a los empleadores del Sector Privado.  Se publicará en el portal institucional de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos