Semana Santa 2024: ¿cuál será el impacto económico y cuánto generará este feriado largo?
Conoce cómo la Semana Santa puede influir en la economía peruana y qué oportunidades trae consigo este feriado prolongado.
Reproducir:
La llegada de la Semana Santa no solo trae consigo días de reflexión y tradición, sino también un impacto significativo en la economía del país. Desde el movimiento en el sector turístico hasta el consumo interno, este feriado largo promete dejar cifras positivas en diversos aspectos económicos.
¿Cuánto generará este año el feriado por Semana Santa?
Según el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta que el feriado largo por Semana Santa de este año genere un movimiento económico estimado en S/ 1 900 millones, lo que representa un incremento del 10 % en comparación con la temporada anterior.
Además, se espera una movilización de aproximadamente 1,3 millones de visitantes, un flujo mayor a los 1,2 millones que registró el 2023.
“La favorable performance de la actividad turística responde a que estamos en un escenario de recuperación económica y de mayor confianza del consumidor que puede transitar sin ninguna restricción y sin conflictos sociales que marcaron el año pasado”, aseveró Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.
¿De cuánto será el ticket promedio?
En cuanto al gasto promedio por persona, se proyecta que los turistas nacionales estarán dispuestos a gastar más en experiencias durante este feriado. Según las proyecciones, se espera un gasto promedio de aproximadamente S/ 1 100 por persona, abarcando diversos rubros como transporte, alimentación, entretenimiento y alojamiento. Esta cifra representa un aumento del 37,5 % con respecto al gasto registrado en 2023, que fue de S/ 800.
LEER MÁS:
¿Qué hacer en Semana Santa 2024? Conoce nuevos lugares para visitar en feriado largo
En el evento se presentó un balance de los logros de la Coalición en su primer año de conformación, así como se identificó las mejoras para construir un Perú más circular.