• Día de la Madre: Peruanos gastan en promedio S/ 200 en productos de belleza

    Las fragancias serán los regalos de mayor preferencia.

    10 de mayo del 2023
    El sector contribuyó con el 1,4 % de la recaudación tributaria en 2023.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Día de la Madre es una fecha emblemática para la industria cosmética debido a que el sector participa activamente en gran parte de la oferta con dinámicas promociones y packs con productos atractivos en cada canal de venta.

     

    Es por ello, que el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que, en esta campaña, los peruanos gastarán en productos de belleza un ticket promedio de S/ 200, monto similar al año anterior.

     

    “Quizá se esperaba un gasto mayor para estas fechas. Sin embargo, las expectativas actuales del comercio están en un escenario conservador considerando una depresión en el consumo a consecuencia del incremento del precio de alimentos y otros productos”, sostuvo el presidente de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo.

     

    Añadió que a ello se suma, que, a diferencia del 2022, los consumidores ya no disponen la liquidez de los retiros de la AFP y la CTS.

     

    Regalos

    En ese escenario, los regalos de mayor preferencia en el Día de la Madre serán las fragancias, seguidas de maquillaje, cremas y lociones corporales y faciales, cuyos precios varían según la marca y tamaño de presentación.

     

    También hay que mencionar que estos productos son mayormente importados (75%), siendo nuestros principales países proveedores Colombia y México.

     

    Asimismo, Ángel Acevedo anotó que los canales de ventas de productos de belleza se concentran mayormente en venta directa (venta por catálogo) y retail, mientras con una menor participación está el e-commerce.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Freshmart cierra operaciones en Perú tras 8 años

Freshmart, el supermercado online pionero en comercio electrónico en Perú, ha anunciado el cese de sus operaciones en el país después de ocho años de servicio. Su tienda física, ubicada en Miraflores, también dejará de operar próximamente. Fundada en 2016, Freshmart ofreció una propuesta innovadora en el mercado, permitiendo a los clientes realizar compras a […]

Gratificación diciembre 2024 | ¿Cuándo pagan y quiénes cobran?

Diciembre es un mes importante para los peruanos, no solo por la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, sino también porque las empresas inician los ansiados pagos de la gratificación a los trabajadores. Si esperas el depósito de la gratificación en diciembre de 2024, te contamos los detalles sobre cuándo comenzará el pago […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos