• ¿En qué emprenden los peruanos?

    Un 30,2% se enfocan en la industria de retail, un 28,2% en el sector de servicios y un 11,5% en gastronomía.

    22 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En un contexto donde más de la mitad de los peruanos han intentado alguna vez emprender un negocio, Alegra.com, menciona que los emprendedores del país concentran sus esfuerzos en las industrias de servicios, retail y gastronomía principalmente.

     

    El líder estratégico de Alegra.com en Perú, Adolfo Coll-Cárdenas, explicó que según el análisis que realizó la empresa respecto a los sectores más elegidos por los peruanos a la hora de emprender, determinó que un 30,2% se enfocan en la industria de retail, un 28,2% en el sector de servicios y finalmente un 11,5% en gastronomía.

     

    En cuanto a los sectores con menor cantidad de emprendedores son el de entretenimiento y transporte y logística, con una representación del 0,44% y 2% respectivamente.

     

    “La tendencia a nivel Latinoamérica es clara, la mayoría de emprendedores prefieren los sectores de retail y servicios. Sin embargo, es preciso considerar que los recursos (financieros, humanos, naturales, tecnológicos) con los que cuentan los pequeños empresarios resultan cruciales a la hora de elegir un sector en el cual emprender”, precisó.

     

    Las mejores industrias para iniciar un negocio

     

    Asimismo, Adolfo Coll-Cárdenas, indicó que existen muchas industrias en auge con grandes oportunidades para los empresarios, por ello es importante que cuando se esté considerando empezar un negocio se enfoque en una industria con rápido crecimiento, por ejemplo, el comercio online, el e-learning o las fintech, son los sectores que ofrecen más oportunidades este año, en general negocios relacionados con la tecnología estarán muy cotizados.

     

    Finalmente, Coll-Cárdenas afirmó que es importante que los emprendedores vean a la tecnología como una oportunidad para mejorar sus negocios y resultados y no como un obstáculo, pues a menos que no adopten las nuevas tecnologías no podrán mantenerse al día en un mercado competitivo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos