• Exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 1,9% en noviembre 2022

    18 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En noviembre de 2022, las exportaciones no tradicionales sumaron US$ 1.592 millones, un aumento de 1,9% respecto a igual mes de 2021, explicado principalmente por los mayores precios promedio (3,0%) de productos mineros no metálicos, químicos, textiles y pesqueros, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Los volúmenes disminuyeron 1,1% en promedio, explicado por los embarques de textiles, químicos y de minería no metálica, que compensan el aumento de envíos de productos agropecuarios.

     

    Exportaciones por productos

     

    Por producto, destacan los mayores envíos de arándanos, uvas frescas, espárragos frescos, fosfatos de calcio, entre otros.

     

    Según principales destinos, se registraron mayores ventas de productos no tradicionales a Estados Unidos, principalmente de productos agropecuarios y de minería no metálica, y a España, por envíos del sector agropecuario, que compensan el menor valor exportado a países vecinos de la región.

     

    En el periodo de enero a noviembre de 2022, estas exportaciones alcanzaron los US$ 16.451 millones, creciendo 12,9% con respecto al mismo periodo de 2021. El volumen embarcado aumentó en 4,9% y el precio promedio subió en 7,7%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos