• Navidad: Cuatro tips para proteger tu tarjeta

    Scotiabank Perú comparte cuatro recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta de débito o crédito ante posibles pérdidas o estafas electrónicas en estas fiestas de Navidad.

    22 de diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La temporada de compras navideñas inició y gran cantidad de personas aprovechan para realizar la búsqueda del regalo ideal para sus seres queridos a través de diversas páginas webs y aplicativos donde comparar precios y concretan su compra con tiempo.

     

    Según un estudio de Ipsos, cerca de 14.9 millones de peruanos realizarán la compra del regalo ideal. Así, el 48% de personas empleará tarjetas de débito o crédito para adquirir los regalos. En esa línea, Scotiabank Perú comparte 4 recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta ante posibles pérdidas o estafas electrónicas:

     

    1. Compra en lugares seguros

    Cuando hagas tu compra online, ingresa tus datos sólo en páginas seguras y de buena reputación. Revisa que las tiendas virtuales tengan el código “https” y un candado en la barra de direcciones. Asimismo, evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios «fáciles» ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.

     

    2. Proporciona solo datos necesarios de tu tarjeta

    Debes conocer que generalmente las páginas de venta en línea te solicitan: nombre completo, número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento. Nunca proporciones la clave de tu tarjeta de débito. Además, utiliza dispositivos seguros y personales para realizar tus transacciones.

     

    3. Activa o desactiva los botones de control en tu app o web

    Recuerda que desde tu aplicativo o página web puedes activar o desactivar las compras por internet y/o compras en el extranjero. De esta forma, te recomendamos usar esta opción cuando termines de realizar una compra en línea o desees iniciar una. Recuerda desactivar los botones de control por periodos en donde no necesites hacer compras en línea.

     

    4. Revisa los movimientos de tu tarjeta

    Luego de realizar tus compras, revisa los movimientos en tu tarjeta. En caso observes movimientos que no reconoces bloquea inmediatamente tu tarjeta llamando a Banca por Teléfono. Para el caso de Scotiabank, los números son (01 – 311 6000) en Lima o al (08 011 6000) opción 1.

     

    También puedes hacerlo a través del app o web Scotiabank, debes ingresar a «Mi Cuenta», darle clic a «configuración» y «tarjetas», selecciona la tarjetay activa la opción el «bloquear temporalmente”.

     

    Finalmente, es importante destacar que ante cualquier duda o consulta sobre tu tarjeta puedes comunicarte con la entidad financiera y recuerda que no debes aceptar recibir ayuda de desconocidos, ni prestarle a nadie datos confidenciales de tu tarjeta.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“Gobierno debe fijar posición clara sobre aranceles y TLC con EE.UU.”

  El presidente del Gremio de Importadores de Maquinarias, Equipos, Repuestos y Herramientas de la CCL, Jorge Lira, afirma que medidas como el nuevo arancel del 50 % para productos con cobre afectarán a nuestras exportaciones, una situación que va en contra de los términos del acuerdo comercial vigente.   LEE TAMBIÉN: Rodolfo Ojeda: “Mypes […]

Colombia y Perú: Cuatros razones por las que su comercio aumentó 30 %

Colombia, país vecino y aliado del Perú en la Comunidad Andina y en la Alianza del Pacífico, es uno de sus principales socios comerciales en la región sudamericana con un importante intercambio bilateral de exportaciones, importaciones e inversiones privadas. En total, el flujo de mercadería durante el primer semestre de 2025 se valoriza en US$ […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos