• Oportunidades comerciales con Panamá

    14 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Paolo Fiori

    image_pdfimage_print

    Panamá, con poco más de tres millones de habitantes, es uno de los más importantes destinos de negocios en América Latina y es el primer país centroamericano con el que nuestro país firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC). Dicho acuerdo ha sido bien aprovechado por los empresarios, ya que ofrece importantes ventajas arancelarias para los productos peruanos.

     

    En lo que va del año, el intercambio comercial entre ambos países asciende a US$ 1.158 millones, cifra que ha ido en aumento y que muestra una variación positiva del 8,8% en relación al año pasado.

     

    Las exportaciones peruanas hacia ese país ascienden a US$369 millones, mientras que las importaciones a US$ 784 millones. Entre los principales productos que enviamos podemos resaltar las bananas, uvas, café y semillas. De otro lado, los principales importados son medicamentos, antenas de televisión, celulares, y laptops, entre otros.

     

    Por un lado, la ubicación estratégica de Panamá es, sin duda, una de sus principales fortalezas, pues permite una interconexión logística muy importante para nuestro país, ya que el 60% de nuestras exportaciones nacionales hacia el mundo, transitan por el canal de Panamá. Esto hace al país centroamericano en un eje de distribución fundamental hacia diversos destinos de exportación.

     

    Por otro lado, con una economía dolarizada, el mercado panameño es atractivo para posicionar las inversiones e ingresar nuevos productos. A pesar de que su población es pequeña, el consumidor panameño tiene apertura a los productos innovadores y un poder adquisitivo importante. Podemos destacar oportunidades comerciales en el sector de la agroindustria, conservas, desarrollo de infraestructura, franquicias gastronómicas, tecnologías, entre otros.

     

    Definitivamente, Panamá representa un socio estratégico importante para nuestro país y privilegiado con un posicionamiento geoestratégico de conectividad global, un sistema financiero sólido, un ambiente favorable para los negocios y destino predilecto para el turismo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos