• Comisión en exportación de servicios

    24 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Por Jorge Silva

    image_pdfimage_print

    Se ha consultado recientemente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) si el servicio de promoción de productos que brinda una empresa domiciliada en Perú a otra no domiciliada, consistente en la colocación de productos de esta última a clientes peruanos a cambio de una comisión, califica o no como exportación de servicios.

     

    Al respecto, el ente recaudador emitió opinión mediante su informe Nº 000052-2022-SUNAT/7T0000, en el que califica esta operación como “exportación de servicios” en tanto cumpla con los requisitos dispuestos en los ítems i. y ii. del inciso b) del numeral 1 del artículo 9° del Reglamento de la Ley del IGV, así como con todos los demás requisitos establecidos para el efecto por el quinto párrafo del artículo 33° de la citada ley.

     

    Esto es, que la prestación del servicio por parte del domiciliado se realice íntegramente en Perú; el uso, explotación o aprovechamiento de los servicios –es decir, el primer acto de disposición del servicio o beneficio económico inmediato– tenga lugar en el extranjero; y además, se preste a título oneroso desde el Perú hacia el exterior, lo que se demuestra con el comprobante de pago respectivo.

     

    Así también, el exportador (prestador del servicio) debe ser domiciliado en Perú; el usuario del servicio debe ser una persona no domiciliada en el país; y el uso, la explotación o el aprovechamiento de los servicios por parte del no domiciliado debe tener lugar en el extranjero.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos