• Desembarque de recursos pesqueros creció más de 67% en julio 2022

    El desembarque total de recursos hidrobiológicos ascendió a 521,1 miles de TM, gracias al aumento en la descarga de anchoveta con destino a la industria harinera, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

    5 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en el mes de julio el desembarque de recursos pesqueros experimentó un incremento de 67,6%, en términos de volumen, con relación a julio de 2021.

     

    El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, indicó que este resultado responde principalmente al aumento en el desembarque de anchoveta con destino a la industria harinera proveniente de la zona norte-centro y sur, debido a las favorables condiciones oceanográficas (aguas frías) para dicha especie.

     

    De esta manera, el desembarque total de recursos hidrobiológicos ascendió a 521,1 miles de TM, siendo superior en 210,2 miles de TM de lo registrado en julio de 2021 (310,9 miles de TM), indicó Produce. 

     

    La pesca de Consumo Humano Indirecto (CHI) creció 121,8% en julio de 2022 y el volumen utilizado de anchoveta ascendió a 438,0 miles de TM, este resultado responde, principalmente, al importante incremento en el desembarque de anchoveta registrada en la zona norte-centro (+128%) correspondiente a la primera temporada de pesca 2022.

     

    Descargas

     

    Se destaca el incremento de las descargas en los puertos de Chimbote (+73,3%), Coishco (+45,7%), Samanco (+36,1%), Carquín (+664,0%) y Supe Puerto (+100,0%), entre otros, con relación a julio del año anterior. Así también, incidió el incremento del desembarque de anchoveta en la zona sur (+61,9%), refirió Produce.

     

    En términos de valor de producción, en julio de 2022, el sector pesca registró un avance de 29.0% con relación a julio de 2021. Ello debido principalmente al incremento en el valor de producción del recurso anchoveta destinado para el CHI (+121,8%)

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De La Tore presidirá la CCL en el periodo 2024-2025

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido, en Asamblea General Ordinaria, Roberto De La Tore Aguayo, quien liderará el gremio empresarial en el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente de la CCL reemplaza a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. La […]

CCL ofrece servicios para crecer en el mercado

Con el propósito de contribuir al crecimiento de las empresas y consolidar su competitividad en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece una amplia gama de servicios para personas naturales y jurídicas de diversos tamaños de negocios y sectores asociados. Promoción y publicidad En esa línea, con el fin de aportar a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos