• Perú e India impulsan negocios en sector farmacéutico

    8 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Perú e India buscan impulsar sus lazos comerciales. Muestra de ello es la Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico entre ambos países, que se lleva a cabo los días 8 y 9 de agosto, con la presencia de una delegación empresarial compuesta por más de 60 compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos de India.

     

    La visita es coordinada por Pharmexcil (Consejo de Promoción de Exportación de Productos Farmacéuticos de la India) y una agencia de promoción del comercio del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de India, y se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    En la inauguración del evento, el director institucional de la CCL y director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio  Exterior (Idexcam), Carlos Posada, señaló que en el 2021 el comercio bilateral entre Perú e India llegó a más de US$ 3.600 millones.

     

    De esta cifra más de US$ 2.500 millones corresponde a exportaciones peruanas y casi US$ 1.000 millones a importaciones, incluyendo diversos sectores como minero, agro, textil y confecciones, químico, bienes intermedios, transportes, motos, entre otros.

     

    “La India, con sus más de 1.300 millones de habitantes, es un mercado atractivo para hacer negocios, desarrollar inversiones y establecer relaciones de corto, mediano y largo plazo”, remarcó.

     

    Posada destacó la importancia del sector farmacéutico de la India, que ocupa un lugar preponderante en esta relación bilateral.

     

    Afirmó que desde el 2014, se han reunido más de 107 empresas de India y más de 400 de Perú generando expectativas de negocios que superan los US$ 1.000 millones. “El foro representa una oportunidad para establecer buenas relaciones de largo plazo”, refirió.

     

    Por su parte, el embajador de la India en Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu, recalcó que ambos países comparten alianzas cercanas y que India está entre los principales siete aliados comerciales de Perú. Aseveró que en 2021 el comercio bilateral creció 88% y que India es el segundo proveedor de productos farmacéuticos para Perú, con exportaciones por US$ 130 millones y de dispositivos médicos por US$ 10 millones.

     

    Indicó que la pandemia de la COVID-19 expuso las deficiencias en la infraestructura de atención médica en varios países y resaltó la necesidad de fortalecer los sistemas de apoyo incluido el acceso a medicamentos de calidad asequibles para satisfacer las emergencias de salud pública.

     

    El embajador afirmó que la industria farmacéutica de la India es la tercera más grande del mundo en volumen y el mayor proveedor de medicamentos genéricos a nivel mundial en valor y que el país ha podido contribuir a salvar a cientos de millones de personas de las temidas enfermedades como el VIH, la malaria, la tuberculosis, etc.

     

    En el evento también participaron la directora de Asuntos Regulatorios de Pharmexcil (India), Lakshmi Prasanna; la viceministra de Comercio Exterior, Ana Gervasi; y el presidente del Gremio de Salud (Comsalud) de la CCL, Sandro Stapleton.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos