• Encuesta CCL – GRM: Ejecutivos perciben un mayor nivel de desempleo en el país

    El 82% de los entrevistados consideran que harán un menor gasto de consumo, el 11% el mismo gasto de siempre y el 7% un gasto mayor, según una encuesta de GRM, por encargo de la Escuela de Ventas y Marketing de la CCL.

    25 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La crisis política y económica que sigue atravesando nuestro país, aunado a la pandemia hace que la sociedad en general perciba un mayor desempleo, es así que el 85% de los ejecutivos del Perú considera que el nivel de desempleo en el país es alto; el 12% moderado; y el 3% bajo. Ello, según los resultados de la encuesta online Tendencias del Consumo, la consultora Global Research Marketing (GRM), por encargo de la Escuela de Ventas y Marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    De otro lado, el 12% de los ejecutivos respondió que actualmente realiza trabajo 100% virtual, cifra muy baja respecto al 40% registrado en la encuesta de 2021. El 16% respondió que actualmente realiza labores de forma semipresencial, mientras que el 47% lo hace de forma netamente presencial.

     

    Además, un 15% de las mujeres encuestadas dijo realizar trabajo remoto y un 18% semipresencial. En el caso de los varones, el 10% realiza trabajo virtual y solo el 15% labores semipresenciales. La encuesta también reveló que el 73% está de acuerdo con el teletrabajo, el 25% en algo de acuerdo y el 2% nada de acuerdo.

     

    Asimismo, el 55% de ejecutivos señaló que recibieron gratificación por Fiestas Patrias. De este total el 41% lo destinará a ahorros, el 35% a pagar sus deudas, el 16% a arreglo y mejoramiento de vivienda, un 15% a invertir en un negocio o emprendimiento y un 11% en viajar.

     

     

    Menor gastos de consumo

     

    La encuesta también analizó los gastos de consumo. En ese sentido, el 82% de los entrevistados consideran que harán un menor gasto de consumo, el 11% el mismo gasto de siempre y el 7% un gasto mayor.

     

    De otro lado, el 91% de los encuestados señala que el impacto por efecto de la crisis económica mundial en nuestra economía es muy alto.

     

    Fiestas Patrias

     

    A pocos días de la llegada de las Fiestas Patrias por la independencia del Perú, el 46% de los encuestados afirmó que sí celebrarán dicho acontecimiento. De ese total, el 49% lo harán con un almuerzo familiar; un 39% saliendo de viaje; 23% viendo películas; 18% saliendo a almorzar a un restaurante; y un 18% aprovechará para descansar.  No obstante, a los planes que tienen, el 99% de los encuestados dijo que le preocupa mucho la inseguridad ciudadana.

     

    La Escuela de Ventas y Marketing CCL constantemente realiza diversos estudios sobre tendencias del consumidor. Si desea recibir estos estudios completos, puede solicitarlo a Emilio Alarcon en el correo [email protected].

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos