• Encuesta CCL – GRM: Ejecutivos perciben un mayor nivel de desempleo en el país

    El 82% de los entrevistados consideran que harán un menor gasto de consumo, el 11% el mismo gasto de siempre y el 7% un gasto mayor, según una encuesta de GRM, por encargo de la Escuela de Ventas y Marketing de la CCL.

    25 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La crisis política y económica que sigue atravesando nuestro país, aunado a la pandemia hace que la sociedad en general perciba un mayor desempleo, es así que el 85% de los ejecutivos del Perú considera que el nivel de desempleo en el país es alto; el 12% moderado; y el 3% bajo. Ello, según los resultados de la encuesta online Tendencias del Consumo, la consultora Global Research Marketing (GRM), por encargo de la Escuela de Ventas y Marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    De otro lado, el 12% de los ejecutivos respondió que actualmente realiza trabajo 100% virtual, cifra muy baja respecto al 40% registrado en la encuesta de 2021. El 16% respondió que actualmente realiza labores de forma semipresencial, mientras que el 47% lo hace de forma netamente presencial.

     

    Además, un 15% de las mujeres encuestadas dijo realizar trabajo remoto y un 18% semipresencial. En el caso de los varones, el 10% realiza trabajo virtual y solo el 15% labores semipresenciales. La encuesta también reveló que el 73% está de acuerdo con el teletrabajo, el 25% en algo de acuerdo y el 2% nada de acuerdo.

     

    Asimismo, el 55% de ejecutivos señaló que recibieron gratificación por Fiestas Patrias. De este total el 41% lo destinará a ahorros, el 35% a pagar sus deudas, el 16% a arreglo y mejoramiento de vivienda, un 15% a invertir en un negocio o emprendimiento y un 11% en viajar.

     

     

    Menor gastos de consumo

     

    La encuesta también analizó los gastos de consumo. En ese sentido, el 82% de los entrevistados consideran que harán un menor gasto de consumo, el 11% el mismo gasto de siempre y el 7% un gasto mayor.

     

    De otro lado, el 91% de los encuestados señala que el impacto por efecto de la crisis económica mundial en nuestra economía es muy alto.

     

    Fiestas Patrias

     

    A pocos días de la llegada de las Fiestas Patrias por la independencia del Perú, el 46% de los encuestados afirmó que sí celebrarán dicho acontecimiento. De ese total, el 49% lo harán con un almuerzo familiar; un 39% saliendo de viaje; 23% viendo películas; 18% saliendo a almorzar a un restaurante; y un 18% aprovechará para descansar.  No obstante, a los planes que tienen, el 99% de los encuestados dijo que le preocupa mucho la inseguridad ciudadana.

     

    La Escuela de Ventas y Marketing CCL constantemente realiza diversos estudios sobre tendencias del consumidor. Si desea recibir estos estudios completos, puede solicitarlo a Emilio Alarcon en el correo [email protected].

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Pymes demandan acceder a créditos más baratos

En el actual contexto de recuperación económica, las pequeñas y medianas empresas demandan hoy créditos a mejores condiciones. Por ello es sustancial que el Gobierno junto al sector privado promuevan el acceso de créditos más baratos, con tasas de interés atractivas, para impulsar y acelerar su formalización, indicó el Gremio de la Pequeña Empresa (PYMES) […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 17 de junio de 2024   COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO RESOLUCION LEGISLATIVA 020-2023-2024-CR (EDICION EXTRAORDINARIA 15/06/2024) Delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar hasta el 19 de julio de 2024, sobre los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos