• Motos y bicicletas son las preferidas en los hogares peruanos

    28 de junio del 2022
    (Foto: Andina/Municipalidad de Lima)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La pandemia del COVID-19 golpeó agresivamente a todo el mundo, y el Perú no fue la excepción. La segunda ola, ocurrida durante el primer semestre del 2021 trajo consigo innumerables costos, tanto humanos como económicos, indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    Luego de superada esa fase, la economía nacional mostró una importante recuperación gracias a la reapertura gradual de diversas actividades económicas que no estuvieron operando en toda su capacidad.

     

    Entre ellas, indicó la AAP, el sector automotor mostró una significativa mejoría, la cual se vio reflejada en el incremento del nivel de ventas de vehículos en la mayoría de los segmentos que lo componen. Dicho comportamiento llevó a que la tenencia de vehículos motorizados por parte de las familias se incremente.

     

    “De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), durante el 2021 la tenencia de autos y camionetas avanzó a 11,27% de los hogares, la de motocicletas se situó en 14,08% mientras que la de mototaxis aumentó a 7,71%, entre otros”, precisó la AAP.

     

    En relación con la tenencia de autos y camionetas, el gremio automotor precisó que se pudo observar que es más alta en la Costa Sur (24,77%) y en Lima Metropolitana (20,95%).

     

    Por su parte, la mayor tenencia de motocicletas se da en la Selva (27,22%) y en la Sierra Sur (15,46%), mientras que la tenencia de mototaxis es mayor en la Selva (17,73%) y en la Costa Norte (13,86%).

     

    Por nivel Socioeconómico

     

    “De igual forma, según el nivel socioeconómico (NSE), observamos que en el NSE A, la mayoría de los hogares tienen un auto/camioneta (41,67%), al igual que en el NSE B (30,03%). En el NSE C, la bicicleta es el bien de transporte con mayor tenencia (19,02%), seguido de auto/camioneta (17,89%). En el NSE D, la bicicleta también lidera (19,60%), aunque en este caso es seguido por motocicletas (14,80%). Similar situación ocurre en el NSE E, en donde el 18,29% de los hogares tienen bicicletas, mientras que el 14,86% tienen motocicletas”, aseguró la AAP.

     

    Finalmente, para el gremio, es relevante conocer cuál es el uso que los hogares le dan a los bienes de transporte que tienen en propiedad. En ese sentido, agregó la AAP, durante el 2021, de todas las familias que tienen un auto/camioneta, el 80,29% lo usa exclusivamente para el hogar, el 2,05% lo usa exclusivamente para trabajo, mientras que el 17,65% lo utiliza para ambos.

     

    De otro lado, de los hogares que tienen motocicleta, el 87,62% lo usa exclusivamente para el hogar, el 0,52% lo emplea exclusivamente para trabajo y el 11,86% para hogar y trabajo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Perú entre los 15 países más difíciles para hacer negocios según el Índice Global de Complejidad Empresarial de TMF Group

Perú se sitúa en el puesto 13 del ranking mundial de países más complejos para hacer negocios publicado por TMF Group, proveedor líder de servicios administrativos y de cumplimiento. La 12ª edición del “Índice Global de Complejidad Empresarial” (GBCI), por sus siglas en inglés, ofrece una visión completa y detallada del panorama empresarial y posiciona […]

Congreso condecora a Yolanda Torriani por impulsar el liderazgo empresarial femenino

El Congreso de la República, presidido por Eduardo Salhuana Cavides, condecoró con la medalla de honor en el grado de Caballero a Yolanda Torriani del Castillo, fundadora y presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por su valioso aporte al fortalecimiento del sector empresarial […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos