• Motos y bicicletas son las preferidas en los hogares peruanos

    28 de junio del 2022
    (Foto: Andina/Municipalidad de Lima)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La pandemia del COVID-19 golpeó agresivamente a todo el mundo, y el Perú no fue la excepción. La segunda ola, ocurrida durante el primer semestre del 2021 trajo consigo innumerables costos, tanto humanos como económicos, indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    Luego de superada esa fase, la economía nacional mostró una importante recuperación gracias a la reapertura gradual de diversas actividades económicas que no estuvieron operando en toda su capacidad.

     

    Entre ellas, indicó la AAP, el sector automotor mostró una significativa mejoría, la cual se vio reflejada en el incremento del nivel de ventas de vehículos en la mayoría de los segmentos que lo componen. Dicho comportamiento llevó a que la tenencia de vehículos motorizados por parte de las familias se incremente.

     

    “De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), durante el 2021 la tenencia de autos y camionetas avanzó a 11,27% de los hogares, la de motocicletas se situó en 14,08% mientras que la de mototaxis aumentó a 7,71%, entre otros”, precisó la AAP.

     

    En relación con la tenencia de autos y camionetas, el gremio automotor precisó que se pudo observar que es más alta en la Costa Sur (24,77%) y en Lima Metropolitana (20,95%).

     

    Por su parte, la mayor tenencia de motocicletas se da en la Selva (27,22%) y en la Sierra Sur (15,46%), mientras que la tenencia de mototaxis es mayor en la Selva (17,73%) y en la Costa Norte (13,86%).

     

    Por nivel Socioeconómico

     

    “De igual forma, según el nivel socioeconómico (NSE), observamos que en el NSE A, la mayoría de los hogares tienen un auto/camioneta (41,67%), al igual que en el NSE B (30,03%). En el NSE C, la bicicleta es el bien de transporte con mayor tenencia (19,02%), seguido de auto/camioneta (17,89%). En el NSE D, la bicicleta también lidera (19,60%), aunque en este caso es seguido por motocicletas (14,80%). Similar situación ocurre en el NSE E, en donde el 18,29% de los hogares tienen bicicletas, mientras que el 14,86% tienen motocicletas”, aseguró la AAP.

     

    Finalmente, para el gremio, es relevante conocer cuál es el uso que los hogares le dan a los bienes de transporte que tienen en propiedad. En ese sentido, agregó la AAP, durante el 2021, de todas las familias que tienen un auto/camioneta, el 80,29% lo usa exclusivamente para el hogar, el 2,05% lo usa exclusivamente para trabajo, mientras que el 17,65% lo utiliza para ambos.

     

    De otro lado, de los hogares que tienen motocicleta, el 87,62% lo usa exclusivamente para el hogar, el 0,52% lo emplea exclusivamente para trabajo y el 11,86% para hogar y trabajo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Mayoría de entidades públicas mantiene un bajo desempeño en su gestión

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer el desempeño de 16 instituciones públicas evaluadas en la XXII Encuesta Anual de Ejecutivos (EAE 2024), donde la mayoría muestra un bajo desempeño institucional. La encuesta EAE 2024, encargada a la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica, recoge una muestra representativa de ejecutivos de pequeñas […]

Resumen Normas Legales – Diciembre 2024

ACTUALIZACIÓN 16 DE DICIEMBRE DE 2024 COMISION PARA EVALUAR APLICACION DE PENA DE MUERTE RESOLUCION MINISTERIAL 0319-2024-JUS (EDICION EXTRAORDINARIA 14/12/2024) Crea la Comisión Sectorial de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Justicia, encargada de elaborar un informe técnico que recoja las propuestas para evaluar la aplicación de la pena de muerte al delito de violación […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos