• Sector comercio creció 7,5% en febrero de 2022

    22 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector comercio en el Perú creció 7,5% en febrero de 2022, respecto al mismo mes de 2021, por las mayores ventas de todas las subramas del sector, que contrasta con la inmovilización social obligatoria durante febrero 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En términos desestacionalizados el sector se redujo 0,1%. Los indicadores del sector comercio continuaron recuperándose.

     

    Las ventas al por mayor se incrementaron 7,5% explicado por las mayores ventas de enseres domésticos (9,1%); de maquinaria y equipo (5,7%); así como de alimentos bebidas y tabaco (7,1%), refirió el BCR.

     

    Comercio al por menor

     

    Las ventas al por menor aumentaron 3,7% en comparación al año previo, por las mayores ventas de prendas de vestir (92,8%), computadoras y programas informáticos (24,2%).

     

    Por otro lado, se redujo la venta de productos farmacéuticos y medicinales (-21,1%) por los menores contagios COVID-19.

     

    Por su parte, la venta y reparación de vehículos creció 21,6% interanual, señaló el BCR.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos