• Superfoods de Perú generan interés de negocios por US$ 635.000 en Chile

    Rueda virtual ‘Super Foods Peru’ en Chile congregó a 47 compañías peruanas de las regiones de Arequipa, Cuzco, Tacna, Piura, Lambayeque y La Libertad.

    4 de Marzo del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó la rueda de negocios virtual ‘Super Foods Peru’, para promocionar la oferta exportable de superalimentos peruanos en el mercado chileno, el evento generó expectativas de ventas de hasta US$ 635.000 en la exportación de alimentos.

     

    Este encuentro comercial congregó a 47 empresas peruanas de las regiones de Arequipa, Cuzco, Tacna, Piura, Lambayeque y La Libertad, así como a 22 compradores chilenos, con el objeto de promocionar la oferta exportable de superfoods en el vecino país.

     

    Además, se realizaron un total de 62 citas con las empresas exportadoras regionales de superfoods, las mismas que contaron con la asesoría permanentemente del equipo técnico de Promperú durante los tres días que duró la actividad.

     

    ► Aumentaría demanda de 20 superalimentos peruanos en 2021

     

    Variedad peruana

    “Los importadores chilenos participantes en la rueda de negocios se mostraron gratamente sorprendidos por la variedad de la oferta peruana y por el profesionalismo de los exportadores presentes, quienes, además, manifestaron su interés de realizar viajes a Perú en un futuro cercano para conocer más de cerca a las empresas de nuestro país”, manifestó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

     

    Agregó que entre los productos ofertados destacan los granos andinos, el jengibre (kion), el cacao, el aceite de oliva, la fruta fresca, entre otros. En la actualidad, es más frecuente encontrar productos de origen peruano en puntos de venta, tanto modernos como tradicionales, ubicados en las principales ciudades chilenas.

     

    “Es importante destacar que el Perú ha logrado posicionarse como un importante proveedor de alimentos para Chile, liderando varias categorías. Según datos de la aduana chilena, Perú es el primer exportador de palta, jengibre, quinua, limón y otros productos. Asimismo, el café, los cereales y bebidas están mejorando su participación comercial año a año en territorio chileno” resalto Carbajal.

     

    Desempeño exportador

    Chile se encuentra entre nuestros diez mejores socios comerciales. En el 2021, las exportaciones peruanas al vecino país alcanzaron los US$ 1.769 millones, lo que significó un crecimiento de 55%, en relación al año anterior.

     

    Asimismo, las agroexportaciones a este mercado alcanzaron los US$ 358 millones, lo que implicó un crecimiento de +64%, convirtiéndose en el primer importador de alimentos peruanos a nivel de América Latina.

     

    Superfoods

     

    Entre los principales productos se encuentran las paltas frescas (US$ 121 millones; +172%), aceite de palma ($25,7 millones; +92,4 %), aceitunas conservadas (US$ 13 millones; +20,5%), mangos frescos (US$ 7,9 millones; +7,7%), limas tahití (US$ 6,8 millones; +60,9%) y mangos congelados (US$ 5,4 millones; +30,5 %).

     

    También destacan el cacao en polvo (US$ 5,4 millones; +60%), orégano (US$ 2,4 millones;+61,2%), jugo de maracuyá (US$ 2,2 millones; +131,7%), entre otros envíos peruanos.

     

    Finalmente, si hablamos de las regiones que exportan a Chile, es importante mencionar el liderazgo mostrado por La Libertad (US$ 33 millones; +133,8%), San Martín (US$ 33 millones;+108.6 %), Ica (US$ 30 millones;+87,9%), Tacna (US$ 29 millones; +45,8%), Lambayeque (US$21 millones;+141%) y Piura (US$ 20 millones; +15,4%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos