• Exportaciones de cobre crecieron 64,4% entre enero y noviembre del 2021

    El valor de las exportaciones de cobre, entre enero y noviembre del 2021, ascendió a US$ 18.863 millones; el de las de oro, US$ 9.208 millones, reportó el Minem.

    14 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el valor de las exportaciones de cobre, entre enero y noviembre del 2021, ascendió a US$ 18.863 millones, lo que refleja un crecimiento de 64,4% respecto al mismo periodo del 2020 (US$ 11.473 millones).

     

    En el Boletín Estadístico Minero (BEM), el Minem precisó que el resultado obedece al mayor volumen de cobre exportado y al incremento de su precio internacional; también ratificó que el metal rojo sigue siendo, por lejos, el principal producto de exportación peruano.

     

    China es el principal receptor de las exportaciones cupríferas del Perú con un 70,4% de participación, que fue impulsada por los mayores envíos realizados al gigante asiático. Le sigue Japón con el 6,8% del total exportado y Corea del Sur con el 6,5%.

     

    Exportaciones de oro

     

    En el caso del oro, las exportaciones, entre enero y noviembre del 2021, sumaron US$ 9.208 millones que se reflejan en un crecimiento de 31,5% en el comparativo interanual (US$ 7.003 millones).

     

    El positivo resultado, de acuerdo al Minem, se debió esencialmente por la mayor demanda en los mercados asiáticos, principalmente los de China e India.

     

    Este último es el principal destino de los envíos del metal dorado con una participación del 27,5% del total exportado entre enero y noviembre; le sigue Canadá, con el 26,6% del total; y Suiza, el principal centro de refinación de oro del mundo, con el 23,5%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos