• Importación de chocolates creció 91% y sumó US$ 2 millones

    Dicha cifra superó en 55% lo registrado durante el mismo periodo del 2019. El principal proveedor de Perú fue Colombia con el 38% de participación, señaló Idexcam

    2 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Uno de los productos que más suele obsequiarse el 14 de febrero, Día de San Valentín, es el chocolate, el cual en su mayoría proviene del exterior. Al respecto, entre noviembre y diciembre del 2021, las importaciones de este producto crecieron 91%, sumando US$ 2 millones, en comparación al mismo periodo del 2020, indicó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Asimismo, durante los dos meses de estudio, el Perú adquirió 424 toneladas de chocolates, incrementándose en 55% su peso importado.

     

    El Idexcam destacó que las importaciones de chocolate en dichos meses del 2021 también aumentaron respecto a similar periodo del 2019 (prepandemia), es decir, crecieron más de 55% en valor y 37% en relación al peso (308 toneladas de chocolate por US$ 1,3 millones).

     

    “Las compras de chocolates desde el exterior entre noviembre y diciembre del 2021 superaron los montos registrados en similar periodo del 2019 y 2020. Este resultado positivo podría deberse a que las empresas están almacenando stocks para las ventas de San Valentín y, de la misma manera, las compras por canales electrónicos podrían estar impulsando a la demanda”, explicó el jefe del Idexcam, Óscar Quiñones.

     

    Principales proveedores

     

    Por otra parte, Idexcam precisó que, en los dos últimos meses del 2021, el principal proveedor de chocolates del Perú fue Colombia, pues acumuló el 38% de participación sobre el total importado, en específico, 159 toneladas (+15%) por US$ 441.833 (+47%).

     

    Le siguió Brasil con el 13% de participación y 54 toneladas (+575%) por US$ 326.029 (+556%); Estados Unidos con el 11% de participación y 45 toneladas (+2%) por US$ 311.405 (-20%); además de Chile con el 9% de participación y 38 toneladas (-9%) por US$ 91.189 (-12%).

     

    Finalmente, Guatemala con el 5% de participación y 21 toneladas por el precio de US$ 43.040 (durante el similar periodo del 2020 no se importó chocolates provenientes de Guatemala).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos