• Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

    Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos, refirió el BCR.

    17 de Enero del 2022
    Foto: Mincetur
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la región, Perú registró el mayor incremento de las exportaciones no tradicionales en el acumulado de 12 meses, con una tasa expansión interanual de 26,1% a noviembre de 2021, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En los últimos cinco años, a noviembre de 2021, el Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en los países de la región, con una tasa promedio anual de 8,5%.

     

    Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

     

    En términos mensuales, las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$ 1.562 millones en noviembre, mayores en 26,9% y 19,5% frente a similar mes de 2019 y 2020, respectivamente, indicó el BCR.

     

    Exportaciones por producto

     

    Destacan las ventas al exterior de uvas frescas, que crecieron 58,9% respecto noviembre de 2019 (30% anual); y de arándanos, que lo hicieron en 15,6% frente al mismo mes de 2019 (7,1% anual), entre otros productos.

     

    De enero a noviembre de 2021, estas exportaciones alcanzaron los US$ 14.598 millones, 17,4% más con respecto al mismo periodo de 2019 (28,8% frente al periodo de enero a noviembre de 2020), según el BCR.

     

    Los productos que más se vendieron al exterior fueron arándanos, con un crecimiento de 57,8% frente al mismo periodo de 2019 (24,9% respecto a similar de 2020); paltas frescas, con un incremento de 38,9% versus similar periodo de 2019 (39,6% con relación al enero-noviembre del año anterior); y uvas frescas, con un aumento de 43,3% y 23% con relación a los mismos periodos de 2019 y 2020, respectivamente.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos