• El 50% de empresas no tiene planes de transición para reducir emisiones de carbono

    No obstante, el 74% de las organizaciones asegura contar con el conocimiento, los recursos, las habilidades y la experiencia climática para desarrollar y cumplir estos planes de mitigación de gases CO2, según encuesta realizada por KPMG y Eversheds Sutherland.

    24 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A pesar de que el 64% de organizaciones del mundo se siente responsable por el impacto sobre el clima y las comunidades donde operan, y considera relevante reducir sus emisiones de gases invernadero (GEI), solo la mitad (50%) tiene un plan detallado para reducirlas.

     

    Así lo revela la encuesta Climate Change and The People Factor, realizada por KPMG y Eversheds Sutherland a líderes empresariales y ejecutivos de alto nivel de más de 1.000 compañías del planeta.

     

    No obstante, la referida  encuesta reveló que el número de empresas que aseguran tener la experiencia y los recursos internos para implementar planes de descarbonización creció sustancialmente, de 47% en 2020 a 74% este año.

     

    Un cambio similar ocurrió con las organizaciones que reconocían el año pasado (74%) la necesidad de cambios significativos en su modelo de negocio para enfrentar eficazmente el cambio climático, versus las que hoy lo hacen (93%).

     

    Cambio climático

     

    Para María Julia Sáenz, Socia Líder de Tax & Legal y ASG & Sostenibilidad de KPMG en Perú, estas cifras confirman que la consciencia sobre el cambio climático ha permeado los directorios de organizaciones en todo el mundo.

     

    “Ahora reconocen este tema como prioritario, por sus implicancias significativas sobre sus modelos de negocios y sus grupos de interés. Los líderes deben aprovechar este momento para destrabar ideas, e impulsar la innovación, las habilidades y el talento que probablemente necesitarán en esta carrera hacia la carbono neutralidad”, añadió.

     

    Colaboradores

     

    Por otro lado, de cara al futuro, casi la mitad de los encuestados (46%) del Climate Change and The People Factor prevén altos niveles de resistencia entre su fuerza laboral.

     

    En ese sentido, el informe sugiere a las empresas involucrar a sus colaboradores y desarrollar plantes de transición de reducción de emisiones. Esto evitará un alto grado de desmotivación al apoyar el nuevo modelo comercial.

     

    Sin embargo, si bien la mayoría de las empresas respaldan acciones que incentivan la sostenibilidad entre sus colaboradores, como la promoción de esquemas de bicicletas o vehículos eléctricos, pocos indicaron involucrar a sus empleados en el desarrollo de su estrategia de transición (30%).

     

    La proporción de empresas que actualmente aplican estas medidas para su fuerza laboral es menor a un tercio, señala el estudio.

     

    A fin de obtener esta valiosa información, el Climate Change and The People Factor entrevistó telefónicamente a 1.095 miembros de directorios, directores y ejecutivos de alto nivel de las principales empresas del mundo, durante agosto de 2021.

     

    La encuesta incluyó a líderes de 11 mercados clave, como India, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE.UU., y 16 sectores industriales especialmente relevantes como el de gestión de activos, automotriz, banca, consumo, químico, energía, infraestructuras, entre otros.

     

    Toda la investigación se realizó de acuerdo con los códigos de conducta de MRS y Esomar. Además de la encuesta, se llevaron a cabo entrevistas individuales en profundidad con seis de los líderes de opinión más respetados en los negocios en las áreas de riesgo climático y sostenibilidad.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos