• CCL entrega premio Ramón Remolina a mejores trabajos periodísticos

    En su XVII edición del concurso otorgado por la CCL fueron galardonados reporteros de prensa escrita y televisión.

    19 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó el “Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano”, en cuya XVII edición se premió a periodistas de Latina y de los diarios Gestión y La República, además de dar una mención honrosa a Forbes de Colombia.

     

    El primer puesto lo ocupó Jorge Dett del programa Punto Final de Latina con un informe sobre El boom del comercio electrónico y donde analiza las oportunidades de negocios que se encontraron durante la pandemia en el e-commerce.

     

    El segundo puesto fue compartido por los periodistas del diario Gestión Gianmarco Delgado y Manuel Patiño, quienes presentaron el informe: E-commerce, una alternativa contra el desempleo que generó la pandemia de la COVID-19.

     

    En el artículo explican que la llegada de la COVID-19 al país significó oportunidades de negocio y cambios en los hábitos de consumo para las empresas que dependían únicamente de las ventas presenciales.

     

    El tercer puesto fue compartido por Andi Chero y Fernando Cuadros del diario La República con su informe la Recuperación del PBI no garantizará atenuar la pobreza monetaria, donde detallan que, durante el 2020, la pobreza alcanzó a 9,9 millones de peruanos (30,1% de la población), lo que representó un retroceso de diez años tras contraerse la economía en -11,1% debido a la paralización de actividades a causa de la COVID-19.

     

    Asimismo, el jurado calificador otorgó una mención honrosa a Hugo Flores Córdoba de la revista Forbes de Colombia por su artículo ¿Cómo la pandemia transformó el headhunting Perú?.

     

    Rol de los medios de comunicación

     

    Durante la ceremonia de premiación –que se llevó a cabo la noche del jueves último-, el presidente de la CCL, Peter Anders, señaló que en tiempos de crisis sanitaria, económica y moral como la que hoy sufre el país, el papel de los medios de comunicación -y concretamente de los periodistas- es fundamental, pues constituyen un espacio donde los ciudadanos aspiran a informarse de manera veraz, oportuna y objetiva, buscando encontrar una luz que nos permita salir de esta oscuridad.

     

    “Por ello ustedes tienen una enorme responsabilidad con sus lectores, oyentes, televidentes o seguidores a través de las redes sociales, pero a la vez el tremendo desafío de enfrentar la dura competencia que representa hoy en día la necesidad de llevar a cabo su trabajo con inmediatez, en tiempo real, lo cual muchas veces puede llevar al error o a no ser lo suficientemente rigurosos al brindar una información”, explicó.

     

    Por su parte, el presidente del Comité Editorial CCL, Bernardo Furman recordó que se le puso el nombre al premio de Ramón Remolina en reconocimiento a este empresario y economista que tenía mucha participación en el quehacer periodístico.

     

    “Nuestro objetivo no solo es un reconocimiento a ustedes como medios de comunicación, sobre todo a la prensa especializada en economía sino también queremos seguir impulsando un periodismo que acerque este tema árido y especializado al quehacer diario y cotidiano para hacerlo más digerible y de esa manera llegar a más cantidad de personas”, remarcó.

     

    Información veraz

     

    A su turno, el director Institucional de la CCL, Carlos Posada señaló que siempre es importante mantener y reconocer esta importantísima labor que realizan los periodistas con miras a difundir información veraz.

     

    “Nuestra institución está muy comprometida justamente con los periodistas y con el periodismo en general porque somos un gremio que tiene más de 133 años y siempre ha buscado tener espacios de diálogo que busquen y ayuden en el aspecto de la generación de políticas y desarrollo de nuestro país”, subrayó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos