• Alejandro Gallardo: “La UE tiene total apertura para recibir inversiones de Latinoamérica”

    El director de Madrid Platform para Latam, Alejandro Gallardo, explica sobre las oportunidades de negocios que tiene Latinoamérica en la UE.

    8 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    Por Erika López

    image_pdfimage_print

    ¿Con qué objetivo nació Madrid Platform?

    El proyecto nació en noviembre del 2019, cuando fue propuesto al Ayuntamiento de Madrid, desde la experiencia y el conocimiento de más de 20 años de consultoría internacional en MSH Global.

     

    Madrid Platform es el primer hub de negocios a nivel internacional y multisectorial, que conecta a empresas de Europa y América Latina para explorar oportunidades reales de negocio.

     

    Esto lo hacemos configurando agendas personalizadas de reuniones one on one, con rondas de presentación colectiva de empresas en crecimiento y con actividades de networking activo.

     

    Además de un ambicioso programa de contenidos sobre los principales asuntos de la agenda global que influyen en la economía y la empresa.

     

    Tienen menos de un año en el mercado. ¿Con qué países han tenido acercamiento?

    En la primera edición ya contamos con más de 60 países participantes como Francia, Irlanda, Dinamarca, Italia, por la parte de América Latina, Argentina fue muy activo, Chile, Perú con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Colombia, México y varios países de Centro América. Nuestra idea es acercar a Europa y América Latina. Crear un espacio de trabajo común.

     

     

    ¿Estos países han llegado a algún acercamiento con importantes empresas de Madrid y la Unión Europea?

    La primera edición tuvimos sesiones pro negocio con Promperú, ProChile, ProColombia y ProEcuador, entre otros, para precisamente dar oportunidades de inversión de desarrollo a estos países.

     

    Ahora estamos comenzando con esta ronda de presentaciones llamada “Camino a Madrid Platform”, desde donde encontramos que Europa ha tenido bastante relevancia e impacto en las oportunidades que presenta para estas naciones latinoamericanas.

     

    Luego de Perú nos trasladaremos a Colombia, México, Chile, Argentina y otros países en los que estamos trabajando.

     

     

    ¿Cuál es la meta de los recorridos que están haciendo?

    Más que una meta es un camino de conexión y crecimiento, con relevantes objetivos, eso sí. No solo de inversión en Madrid, para destacar un país como España, con mucha infraestructura para hacer negocios, un contexto geopolítico favorable y una trayectoria de confianza hacia el inversionista. Sino también el descubrimiento de nuevos mercados.

     

    Por ello nuestro país cada vez recibe más inversiones latinoamericanas, además somos la puerta de entrada a la Unión Europea para iniciar relaciones de negocios con una visión de largo plazo.

     

     

    ¿Qué oportunidades de inversiones ofrece Madrid y la UE hacia Perú y Latinoamérica?

    Pues independientemente a la demanda interna sin duda, como le dije, es la puerta de entrada a Europa, que constituye el acercamiento a esa cultura y a la posibilidad de entrar a Madrid, donde se dan beneficios para empresas que deseen entrar a este continente.

     

    Lo mismo ocurre con la Unión Europea, que tiene barreras cero, es decir, total apertura a cualquier negocio o inversión de empresas latinoamericanas que quieran entrar a este gran mercado.

     

     

    ¿En esos recorridos que están haciendo por América Latina las empresas que se contactan a qué rubros pertenecen?

    Pues hay diferentes rubros y diversidad amplia. Hay sectores que están teniendo mucho movimiento por su ADN como el tecnológico, energía especialmente de transición ecológica y sostenible; la parte logística internacional; todo lo relacionado al comercio internacional y sin duda la parte agroalimentaria industrial, además de maquinarias industriales.

     

    Pero debo decir que cualquier sector o actividad puede tener cabida. Ese es uno de los diferenciales de Madrid Platform, junto con el foco en Pequeña y mediana empresa, así como el enfoque práctico y cercano de los temas y los formatos para aportar valor al empresario.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos