• BCP estima que Banco Central podría elevar tasa de referencia hasta 3,25% en el 2022

    4 de Noviembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) podría elevar su tasa de referencia entre 3% y 3,25% en el 2022, con el objetivo de mantener las expectativas inflacionarias en no más de 3% y alcanzar una tasa real de política monetaria ligeramente positiva.

     

    Esto podría suceder tomando en cuenta que unto con la expectativa del mercado de que la Reserva Federal (FED) suba su tasa en el segundo semestre del 2022, en lugar del 2023, explicó el BCP en su Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

     

    Inflación

     

    Asimismo, el BCP indicó que la inflación anual se aceleró a 5,8% anual desde 5,2% en setiembre de 2021, un máximo no visto desde enero del 2009 (+6,5% a/a) y se aleja por quinto mes consecutivo del límite superior del rango meta del BCR, que fluctúa entre 1% y 3%.

     

    Además, el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana creció 0,58% m/m en octubre de este año, muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas.

     

    Por su parte, la inflación sin alimentos y energía fue de 2,8% a/a, su nivel más alto en casi 5 años (ene-17: +3,0% a/a).

     

    Entretanto, la inflación al por mayor a nivel nacional subió hasta 14,0%, un máximo en 27 años (setiembre del 1994:+15,1% a/a). La inflación de octubre fue explicada en un 37% por el aumento de precios en el rubro Alimentos y Bebidas (+0,5% m/m).

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos