• Manufactura no primaria creció 3,6% en agosto comparado con nivel prepandemia

    Con respecto a 2020, la actividad manufactura no primaria se incrementó en 15,2%, indicó el BCR.

    25 de Octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria creció 3,6% en agosto del 2021 respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes orientados a la inversión, de consumo masivo y orientados al mercado externo, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a 2020, la actividad manufactura no primaria se incrementó en 15,2%.

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo masivo (4,3%) reflejó el crecimiento de ramas como muebles, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y productos farmacéuticos.

     

    En cuanto a la producción de los bienes orientados a la inversión (7,6%), destacó el crecimiento de las ramas de productos metálicos, cemento e industria del hierro y acero, informó el BCR.

     

    Producción para mercado externo

     

    Dentro de la producción de bienes orientados al mercado externo, cuyo incremento fue de 5,3%, resaltó el crecimiento en las ramas de hilados, tejidos y acabados y conservas de alimentos.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria disminuyó 1,2% en agosto respecto a julio, aunque se mantiene por encima de los niveles pre-pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos