• Reduce el riesgo al importar desde China

    27 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    Ricardo Espejo

    image_pdfimage_print

    Las empresas peruanas están en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En ese sentido, la importancia de contar con un proveedor confiable es relevante para el crecimiento del negocio.

     

    No obstante, el escenario es algo complicado para el importador, ya que dependiendo de diversos factores siempre existe el riesgo de sufrir una estafa. Por ello, es relevante saber a quién confiamos nuestro dinero.

     

    Importar desde China

     

    China es el país en el que siempre pensamos cuando queremos adquirir insumos y/o productos terminados, teniendo en consideración que este mercado es el principal productor del mundo y también nuestro principal socio comercial.

     

    Además, la oferta que tiene es variada y podemos encontrar productos de diversas calidades. Todo va a depender de cuánto está dispuesto a pagar. Por eso existen varias empresas que ofertan productos, pero no sabemos qué tan confiables son.

     

    Cómo minimizar riesgos

     

    El Área de Inteligencia de Comercial de la Cámara de Comercio de Lima recomienda aplicar tres pasos vitales que ayudarán a minimizar los riesgos al momento de hacer negocios con empresas de la China: i) validar a la empresa con la que vamos hacer negocios; ii) inspeccionar los productos que se van a embarcar; y iii) trabajar con una carta de crédito, sobre este último no son muchas las empresas que trabajan con esta modalidad de pago.

     

    Si desea aprender como importar desde China, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) brindará su próximo taller especializado “Importaciones Seguras desde China”, los días 22, 24, 26 y 29 de noviembre, donde aprenderá a evaluar la cadena logística de importación, desde la búsqueda de proveedores hasta la venta de tus productos.

     

    Para mayor información escribir al correo: [email protected] o al WhatsApp: 955 405 579. Finalmente, si deseas asesoría en importaciones, puedes ingresar al consultorio virtual de Comercio Exterior: https://apps.camaralima.org.pe/vipcam1/Marketing/2020/institucional/consultorio/html.html.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos