Reduce el riesgo al importar desde China
Reproducir:
Ricardo Espejo
Las empresas peruanas están en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. En ese sentido, la importancia de contar con un proveedor confiable es relevante para el crecimiento del negocio.
No obstante, el escenario es algo complicado para el importador, ya que dependiendo de diversos factores siempre existe el riesgo de sufrir una estafa. Por ello, es relevante saber a quién confiamos nuestro dinero.
Importar desde China
China es el país en el que siempre pensamos cuando queremos adquirir insumos y/o productos terminados, teniendo en consideración que este mercado es el principal productor del mundo y también nuestro principal socio comercial.
Además, la oferta que tiene es variada y podemos encontrar productos de diversas calidades. Todo va a depender de cuánto está dispuesto a pagar. Por eso existen varias empresas que ofertan productos, pero no sabemos qué tan confiables son.
Cómo minimizar riesgos
El Área de Inteligencia de Comercial de la Cámara de Comercio de Lima recomienda aplicar tres pasos vitales que ayudarán a minimizar los riesgos al momento de hacer negocios con empresas de la China: i) validar a la empresa con la que vamos hacer negocios; ii) inspeccionar los productos que se van a embarcar; y iii) trabajar con una carta de crédito, sobre este último no son muchas las empresas que trabajan con esta modalidad de pago.
Si desea aprender como importar desde China, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) brindará su próximo taller especializado “Importaciones Seguras desde China”, los días 22, 24, 26 y 29 de noviembre, donde aprenderá a evaluar la cadena logística de importación, desde la búsqueda de proveedores hasta la venta de tus productos.
Para mayor información escribir al correo: [email protected] o al WhatsApp: 955 405 579. Finalmente, si deseas asesoría en importaciones, puedes ingresar al consultorio virtual de Comercio Exterior: https://apps.camaralima.org.pe/vipcam1/Marketing/2020/institucional/consultorio/html.html.