• Manufactura no primaria en Perú creció 108,2% en mayo

    27 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 108,2% en mayo de 2021 frente al mismo mes del año anterior, principalmente por la mayor producción de bienes orientados a la inversión y de consumo masivo, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    También aumentó 1,5% respecto a mayo de 2019, antes de la pandemia, debido al crecimiento de los bienes de consumo masivo.

     

    El aumento de la producción de los bienes de consumo respecto a 2019 se debió principalmente al crecimiento de las ramas de muebles, productos de tocador, productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y manufacturas diversas.

     

    ▶ Recaudación se fortalece por recuperación económica

    ▶ Causas y efectos del aumento del precio del trigo y sus derivados

    ▶ Venta de casas alcanza cifras pre pandemia

     

    Estas ramas, entre otras, crecieron también respecto a 2020, refirió el BCR.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 1,5% en mayo respecto al mes anterior, mostrando niveles similares a los de enero de 2020.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos