• Día del Padre: Ventas de sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

    La campaña podría activarse tras la disponibilidad de hasta 100% de CTS y cercanía de la Copa América. Los peruanos gastarían entre S/130 y S/ 160, un 20% menos al gasto en el Día de la Madre.

    4 de junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La campaña del Día del Padre será desfavorable para el sector Retail cuyas ventas se reducirían en 15% en relación a las cifras registradas en junio del 2019, así lo estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Ello debido al menor flujo de visitantes en los centros comerciales generado por las restricciones impuestas ante el aumento de contagios por la COVID-19 y la incertidumbre política ante el próximo cambio de gobierno.

     

    Al respecto, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, indicó que en los últimos meses el flujo de los visitas a los malls ha disminuido. En marzo de este año el número ingresos fue de 2.760,351 personas, versus a los 2.091,551 en abril, reportando así una disminución de 24.23 % mes a mes.

     

    Aforo

     

    En ese contexto, sostuvo que para hacer crecer al sector se debe disponer un mayor aforo de visitantes en los centros comerciales, pues las ventas online solo representan un pequeño impulso para esta actividad con un 8% a 10% de la facturación total.

     

    ▶ CCL: 22 Municipios de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para pago de predios y arbitrios

    ▶ Elecciones 2021: Conoce dónde y cómo votar en la segunda vuelta

    ▶ Escasez de chips semiconductores podría agravarse a nivel mundial

     

     

    “Hemos tenido un aumento de aforo de 20% a 30% de abril a mayo, y 1 hora más de atención al público, lo cual no es suficiente. En ese sentido esperamos que se permita un aumento al 40% en los próximos meses, sumado a la apertura de los domingos y con un mayor número de vacunados, lo que es necesario para que la población se sienta más segura al acudir a los malls. Todo ello contribuirá a dinamizar los retails”, precisó.

     

    Pese a ello, Leslie Passalacqua estimó que una parte de esta campaña se podría activar ahora que las personas tienen la posibilidad de disponer de hasta 100% de su CTS que, si bien está destinado al pago de deudas, también sería aprovechado para hacer compras por el Día del Padre.

     

    Igualmente, afirmó que la cercanía de la Copa América podría impactar en los negocios minoristas, sobre todo en empresas del rubro tecnológico ante una mayor demanda de televisores, equipos de sonido y artefactos electrodomésticos para el uso del hogar. Igualmente para prendas de vestir, especialmente ropa deportiva, además de calzado y muebles.

     

    Gasto promedio

     

    En cuanto al gasto promedio en los centros comerciales, el ticket de compra se situaría entre S/130 y  S/ 160, lo que sería 20% menos a lo que se gasta en la campaña por el Día de la Madre, un promedio destinado a prendas de vestir (de invierno por el cambio de estación), perfumes y colonias.

     

    “Siempre el ticket promedio del Día del Padre es menor que el Día de la Madre, ya que a la celebración de mamá se le suman flores, chocolates o regalos simbólicos que son distintos en esta campaña”, anotó.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Bonos Perú: Lista oficial que repartirán en enero de 2025

El 2024 está por finalizar, y los peruanos ya se preguntan qué bonos estarán disponibles en enero de 2025 y podrás consultar con tu DNI. En esta nota, te explicamos cuáles son los subsidios a los que podrás acceder y los beneficios que ofrecen. ¿Qué bonos se entregarán en Perú en enero de 2025? Bono […]

¿Cuántos centros comerciales se inaugurarán en Perú al 2025 tras la postergación de proyectos?

La recesión económica golpea las inversiones en el sector retail. Y es que para el periodo 2023 – 2025, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que Perú contará solo con 7 nuevos centros comerciales con un monto de inversión de US$ 192 millones, de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos