• Dolarización del crédito disminuyó a 20% en marzo de 2021

    La dolarización del crédito a las empresas disminuyó de 38% a 27% en los últimos doce meses a marzo de 2021. Por su parte, la dolarización del crédito a personas se mantuvo en 8%, señaló el BCR.

    28 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 26% en marzo de 2020 al nivel mínimo de 20% en marzo de este año, por una menor dolarización del crédito a empresas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    La dolarización del crédito a las empresas disminuyó de 38% a 27% en los últimos doce meses a marzo de 2021. Por su parte, la dolarización del crédito a personas se mantuvo en el nivel mínimo de 8%.

     

    Además, el BCR indicó que la dolarización de los créditos a las micro y pequeñas empresas (MYPE) es la más baja de todo el segmento empresarial, llegando a 4% en marzo de 2021.

     

    Manufactura y construcción muestran progresiva recuperación

    ▶ El bienestar económico en el Perú cayó drásticamente en el 2020

    ▶ Proyectos de infraestructura de transporte: El gran reto del próximo gobierno

     

     

    Medianas empresas

     

    La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 21%; y el destinado a las grandes empresas y corporaciones se redujo a 42%.

     

    Por su parte, en los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 13% a 11% en los últimos doce meses y la del crédito de consumo se mantuvo en 6%; en tanto que la dolarización del crédito de vehicular aumentó de 15% a 17%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos