• Sector construcción se expandió 14,3% en febrero

    27 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector construcción creció 14,3% en febrero del 2021 frente a similar mes del año anterior, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    La construcción muestra una recuperación progresiva explicada principalmente por la autoconstrucción, debido a cambios en los hábitos de gasto de la población durante la pandemia al destinar mayor porcentaje de sus ingresos a mejoras y reparaciones del hogar.

     

    Manufactura y construcción muestran progresiva recuperación

    ▶ El bienestar económico en el Perú cayó drásticamente en el 2020

    ▶ Proyectos de infraestructura de transporte: El gran reto del próximo gobierno

     

    El consumo interno de cemento aumentó 16,0% en febrero debido principalmente a la reanudación de obras privadas. Por su parte, el avance de obras públicas aumentó 7,8% en febrero explicado por la mayor inversión de gobiernos locales y del gobierno nacional, indicó el BCR.

     

    En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima de niveles pre pandemia. Así, el índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 119 en febrero de 2021 versus el 105 de similar mes de 2020.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos