• Sector construcción se expandió 14,3% en febrero

    27 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector construcción creció 14,3% en febrero del 2021 frente a similar mes del año anterior, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    La construcción muestra una recuperación progresiva explicada principalmente por la autoconstrucción, debido a cambios en los hábitos de gasto de la población durante la pandemia al destinar mayor porcentaje de sus ingresos a mejoras y reparaciones del hogar.

     

    Manufactura y construcción muestran progresiva recuperación

    ▶ El bienestar económico en el Perú cayó drásticamente en el 2020

    ▶ Proyectos de infraestructura de transporte: El gran reto del próximo gobierno

     

    El consumo interno de cemento aumentó 16,0% en febrero debido principalmente a la reanudación de obras privadas. Por su parte, el avance de obras públicas aumentó 7,8% en febrero explicado por la mayor inversión de gobiernos locales y del gobierno nacional, indicó el BCR.

     

    En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima de niveles pre pandemia. Así, el índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 119 en febrero de 2021 versus el 105 de similar mes de 2020.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos