• Más de 80 empresas participarán en Cyber Days

    Este 22, 23 y 24 de marzo se iniciará la campaña de e-commerce de la CCL, donde numerosas marcas presentarán ofertas y promociones.

    22 de marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció el desarrollo de una nueva edición de la Campaña Cyber Days, que se llevará a cabo este 22, 23 y 24 de marzo, donde participarán más de 80 comercios oficiales presentando ofertas y promociones.

     

    En ese sentido, el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que, a un año de la pandemia en el país, se ve un comportamiento positivo en el e-commerce y mayor disposición de los peruanos por usar esta herramienta.

     

    Observamos un universo mayor de los peruanos que compran por internet. Se trata de aproximadamente nueve millones de personas. Hemos visto que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos clave como los Cyber Days de la CCL”, destacó.

     

    Ecommerce peruano seguirá en continuo crecimiento

    ▶ Desafíos para el e-commerce debido a su crecimiento

     

    Asimismo, detalló que los Cyber Days permiten que usuarios de todo el país encuentren las más exclusivas promociones, la mayor variedad de productos y servicios que pueden adquirirse en línea. Precisó, además, que para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days durante los días de campaña, podrán acceder a ellas ingresando a www.cyberdays.pe.

     

    Estudio a nivel nacional

     

    Jaime Montenegro explicó que la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional, mediante un sondeo virtual en el que participaron 1.781 personas. Así, se pudo conocer el comportamiento de compra online, a un año del estado de emergencia. De esta manera, el 21% de compradores en línea peruanos invierte más de S/ 1.000.

     

    Sobre la frecuencia de sus compras online, el 47,37% indicó que las realiza cada mes, 25,26% una vez por semana y 17,89% trimestralmente.

     

    En cuanto al top 5 de las principales razones de esta preferencia, el 64,50% señaló por precios y promociones especiales; el 60,90% por ahorro de tiempo; el 59,10% por la comodidad de comprar desde casa; el 52,70% para evitar las aglomeraciones; y el 50,90% porque encuentran productos no disponibles en tiendas físicas.

     

    Las categorías preferidas por los compradores online son tecnología (56,40%), moda (45,00%), electrodomésticos (32,70%) y hogar (25,70%).

     

    Por otro lado, Montenegro comentó que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, pues dentro de los métodos de pago preferidos están: pago con tarjeta de crédito (44,50%), débito (32,70%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (11,80%). Y en cuanto a los métodos de envío del producto, se prefiere recibirlo en casa (94,50%).

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Bono 550 soles 2024: ¿Cómo acceder y qué requisitos cumplir?

El sector público en Perú no solo ha recibido su aguinaldo en 2024, sino que también cuenta con un bono excepcional de S/ 550, que ya se está depositando en las cuentas de los trabajadores elegibles. Este subsidio tiene características específicas que debes conocer para acceder a él. ¿Quiénes pueden acceder al bono 550 soles […]

Semana de la Integridad 2024 y la lucha contra la corrupción en el Perú

Más de 7000 ciudadanos, entre los que se incluye servidores públicos, participaron en la Semana de la Integridad 2024, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Integridad Pública (SIP), que se llevó a cabo del 10 al 13 de diciembre. Esta actividad estuvo orientada a seminarios, webinars […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos