• BCR: Dolarización del crédito bajó a 21% al cierre del 2020

    3 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado en Perú se redujo a 21% al cierre de 2020, menor al nivel observado a fines de 2019, que fue de 26%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta significativa disminución es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, la que disminuyó de 37% a 27% en el último año. Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9% a 8% entre 2019 y 2020, respectivamente.

     

    BCR: Crédito a empresas aumentó 22,3% en noviembre 2020

    BCR: Tasas de interés en soles cayeron en 2020

     

    Crédito empresarial

     

    Asimismo, la caída de la dolarización del crédito empresarial obedeció al efecto de los desembolsos asociados al Programa de Préstamos garantizados por el gobierno. La dolarización de los créditos a las micro y pequeñas empresas (mype) es la más baja de todo este segmento, alcanzando un 4% en diciembre de 2020, señaló el BCR.

     

    La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó de 39% a 22% entre fines de 2019 y 2020; y el destinado las grandes empresas y corporaciones pasó de 51% a 42% en el mismo periodo.

     

    En los créditos destinados a las personas, según el BCR, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 13% a 12% en los últimos doce meses a diciembre de 2020; y la del crédito de consumo se mantuvo en 6% en diciembre de 2019 y 202

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos