• Consumo interno de cemento aumentó 11,32% en octubre

    2 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En octubre del 2020, el consumo interno de cemento se incrementó en 11,32% comparado con similar mes del año anterior, sumando tres meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    De acuerdo al informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, la producción del sector Pesca se expandió 12,35% en octubre y sumó dos meses de crecimiento.

     

    Esto se explica por la mayor captura de especies de origen marítimo (9,87%) destinadas a enlatado (83,7%), congelado (12,4%), curado (8,3%) y consumo en estado fresco (3,2%).

     

    Por el contrario, no se registró desembarque para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado), debido a la conclusión de la primera temporada de pesca de anchoveta el 15 de agosto 2020. Por otro lado, la pesca de origen continental creció en 28,71%.

     

    Minería e Hidrocarburos

     

    En el mes de análisis, el sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en -2,83% por efecto de la menor actividad del subsector minero metálico (-1,08%), ante la caída en los volúmenes de producción de oro (-28,2%), plomo (-15,6%) y plata (-14,5%).

     

    Por el contrario, creció estaño (62,0%), hierro (23,7%), molibdeno (9,2%), zinc (8,0%) y cobre (1,9%).

     

    Igualmente, el subsector hidrocarburos se redujo en -12,40% ante el menor nivel de explotación de petróleo crudo (-32,5%) y gas natural (-11,5%); no obstante, se incrementó la producción de líquidos de gas natural (2,6%).

     

    Electricidad

     

    Según cifras preliminares, en noviembre de este año, el sector Electricidad disminuyó ligeramente en -0,85% debido al resultado negativo de la producción de origen hidroeléctrico (-29,95%); mientras que atenuaron este resultado el incremento de la generación de electricidad de origen termoeléctrico (40,85%) y renovable (16,61%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos