• Más de 1 millón de limeños aún no recupera su empleo

    16 de noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La población ocupada en Lima Metropolitana disminuyó en 21,5%, lo que equivale a 1 millón 58.800 personas, en comparación con similar período del 2019 en el trimestre móvil agosto-septiembre-octubre 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

     

    Esta contracción del empleo es la menor en lo que va desde la pandemia, indicó la entidad en su informe Técnico del Mercado Laboral para los meses agosto-setiembre-octubre.

     

    El empleo adecuado disminuyó en 1 millón 434.000 personas (-44,7%), en tanto que los subempleados aumentaron en 375.000 limeños, siendo los empleos por horas los de mayor demanda, incrementándose en un 31,4% en comparación a similar trimestre móvil del 2019.

     

    Ingresos monetarios

     

    Asimismo, el INEI reportó que en el trimestre móvil agosto-setiembre-octubre del 2020, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana fue de S/ 1.507,1.

     

    El ingreso de los hombres se redujo en 17,1%, es decir S/ 345.9 menos, y el de las mujeres -11,1% lo que equivale a S/ 160.4 menos, al compararlos con igual trimestre del año anterior.

     

    Los ingresos por trabajo corresponden a los sueldos, salarios y ganancias monetarias y en especie que percibe la población que efectivamente realizan actividades laborales.

     

    Según ramas de actividad el ingreso promedio mensual por trabajo se redujo en la rama de Comercio -27,9%, es decir, S/395.1 menos, seguido por Construcción -24,8%, equivalente a S/487.2 menos), Manufactura -18,9% y Servicios en -5,7%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Fiestas Patrias: Cómo duplicar la venta de prendas de vestir

Las Fiestas Patrias es una campaña que tradicionalmente ha permitido a las tiendas de prendas de vestir duplicar el promedio de las ventas mensuales ¿podrán hacerlo este 2025? Iván Chávez, consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que, para maximizar los beneficios en estas Fiestas Patrias, se debe abrazar tendencias de marketing en […]

Gastronomía en Fiestas Patrias: conectando con más clientes

La gastronomía está en un boom y julio es un mes especial pues aumenta el número de los potenciales comensales gracias a la campaña por las Fiestas Patrias. ¿cómo sacarle el máximo provecho a estas fiestas? Le trasladamos la consulta a Adolfo Perret, presidente del Sector Gastronomía del Gremio de Turismo de la Cámara de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos