• Transformación digital en Latinoamérica avanzó 10 años en seis meses

    11 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La representante de Industry Manager para la Región Andina en Facebook, Paula Bárcenas, afirmó que debido a la pandemia, la transformación digital en América Latina habría avanzado 10 años en solo 6 meses.

     

    “Si bien a nivel mundial la transformación digital ha logrado un importante avance de 5 años en este mismo periodo, en América Latina se muestra una mayor aceleración de este proceso”, manifestó durante su participación en la cuarta edición del e-Summit Perú eCommerce 2020, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    En ese sentido, resaltó el dinamismo de las compras electrónicas a través de mensajería digital, considerando que hoy el 87% de la población mundial con acceso a Smartphone, usa aplicaciones para el envío de mensajes mayormente enfocadas en la compra de algún producto o servicio.

     

    “Este número refleja no solo un crecimiento del comercio electrónico, el cual ha tomado ventajas respecto a otros canales, sino que demuestra también cómo las personas han cambiado sus hábitos de consumo respecto a las marcas”, precisó.

     

    Según la especialista, a nivel global se envía 100 billones de mensajes digitales, donde Latinoamérica destaca como la región que más intercambia mensajes, siendo los envíos 1,4 veces más que el resto del mundo. “Ello sería similar a que cada latinoamericano mande 150 mensajes por día”, manifestó.

     

    Whatsapp

     

    Respecto al Perú, Paula Bárcenas, sostuvo que somos uno de los países que más usa el WhatsApp en su rutina de compra, alcanzando al 77% de los peruanos que la utiliza.

     

    Precisamente  entre junio y julio de 2020, las categorías de productos y servicios que los peruanos más compraron por esta aplicación fueron: higiene personal (42%), ropa (39%), alimentos frescos 39%, etc.

     

    Así también la conveniencia del producto es un punto importante para los consumidores virtuales ya que define la decisión de compra. “El fácil proceso de pago, la llegada del producto al destino determinado y a tiempo, etc; son algunos requerimientos que hoy el consumidor toma en cuenta en esta nueva normalidad”, anotó.

     

    Por su parte el vicepresidente de la CCL, Alberto Ego- Aguirre, afirmó que el Perú, a nivel regional  es la sexta economía más digitalizada, creciendo a tasas que bordean el crecimiento promedio de América Latina. En ese sentido, proyectó que el eCommerce peruano cerrará el 2020 con un crecimiento del 100%, en un año en el cual se esperaba un crecimiento del 10%.

     

    Cabe mencionar que en el e-Summit Perú eCommerce 2020, participaron el director de Alianzas de SAP Customer Experience para Latinoamérica, Diego Faita;  el presidente para Latinoamérica en VTEX, Santiago Naranjo;  el gerente senior de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en eBay, Xavier Aguirre; así como otros destacados expertos nacionales y extranjeros.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos