• CCL gestionó la llegada de 250.000 mascarillas al Perú

    En el marco de la campaña El Perú nos necesita unidos, nuestra institución 
canalizó la donación de las primeras 125.000 mascarillas a través de Cáritas Lima.

    9 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Como parte de la campaña El Perú nos necesita unidos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entregó 125.000 mascarillas a Cáritas Lima para que sean distribuidas a la población más vulnerable del país y así se protejan contra la COVID-19.

     

    Este importante lote de suministros forma parte de una donación de 250.000 mascarillas enviadas desde el extranjero mediante la gestión de la CCL. Las restantes 125.000 mascarillas se entregarán a comunidades de Puquio, Jicamarca, hospitales y postas médicas, etc.

     

    Las mascarillas fueron donadas por la señora Rosa Gelpke, ciudadana peruana que reside en Singapur, a través de la empresa MJ Steps que opera en Suiza.

     

    En la ceremonia de entrega participaron el presidente de la CCL, Peter Anders Moores; el gerente general de la CCL, José Rosas Bernedo; y la directora general de Cáritas Lima, Cinthya Tello Zúñiga.

     

    Durante su discurso, el ingeniero Peter Anders señaló que “para la CCL resulta sumamente reconfortante y esperanzador contribuir con la inmensa labor humanitaria y de profunda caridad cristiana que, en favor de los que necesitan, despliega Cáritas”.

     

    Anders añadió que la institución que preside apenas se inició la emergencia sanitaria en nuestro país comenzó a gestionar una serie de donaciones.


    Por su parte, la directora de Cáritas Lima, Cinthya Tello, subrayó que estas mascarillas llegarán a las personas que más lo necesitan, pues la institución que representa trabaja con 25 parroquias de Lima y colabora con 100 ollas comunes.


    Destacó la participación del sector privado que, si bien “estuvo muy golpeado por esta pandemia, contribuye de esta forma con las poblaciones más vulnerables”.

     

    Añadió que una alianza entre la Iglesia y el sector privado es positiva para ayudar a las personas que más lo necesitan en esta coyuntura.

     

    Cabe mencionar que en agosto último la CCL lanzó la campaña El Perú nos necesita unidos, cuya primera entrega también fue canaliza a través de Cáritas Lima.

     

    En esa ocasión la CCL hizo una donación de S/ 100.000 con los que se adquirió equipos de protección personal que fueron entregados a los pobladores de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Junín.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos