• Beneficios del drawback para el exportador

    2 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    Por Ricardo Espejo, coordinador de Inteligencia Comercial de CCEX

    image_pdfimage_print

    La pandemia de la COVID-19 no solamente afectó el sistema de salud de nuestro país, sino también el aspecto económico. Es así que varias empresas del rubro exportador peruano han sido afectadas en su volumen de ventas al exterior.

     

    Por ello, es relevante aplicar los distintos beneficios que otorga el Gobierno peruano en el ámbito de comercio exterior. En ese sentido, podemos mencionar que uno de ellos es el drawback, entendido como un régimen aduanero que permite obtener –como consecuencia de la exportación– la devolución del 3% del valor FOB del bien exportado.

     

    Ello, en razón a que el costo de producción se haya visto incrementado por los derechos arancelarios que gravan la importación de materia prima, productos intermedios, piezas y partes necesarias para la producción del bien exportado.

     

    Un beneficio importante en este régimen es que no hay monto mínimo de valor exportado. Si bien uno de los requisitos para solicitar la devolución de una exportación es que el monto de la recuperación debe ser igual o superior a los US$ 500, existen un grupo relevante de microempresas exportadoras con montos que no superan lo establecido.

     

    Para estos casos, las empresas pueden ir acumulando sus ventas hasta alcanzar el monto mínimo mencionado. Sin lugar a dudas, aplicar el drawback en sus exportaciones ayudará a generar un flujo de capital mayor para poder invertir en tecnología o en nuevos proyectos para la empresa.

     

    Por tal motivo, el Área de Inteligencia Comercial del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima pone a disposición de los exportadores peruanos el nuevo servicio integral de recuperación de drawback exportador, el cual consta de un entrenamiento 100% práctico, en el que usted podrá aprender a realizar sus propias solicitudes y cobranzas sin necesidad de terceros. Para mayor información puede escribirnos al correo [email protected].

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos