• 28% de empresarios pide a Congreso priorizar reactivación económica

    19 de Febrero del 2020
    Sondeo de la CCL reveló que el sector privado espera que el Legislativo se enfoque en la reforma política y judicial; así como en la necesidad de trabajar en normas que combatan la inseguridad ciudadana. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Tras las elecciones para el nuevo Congreso de la República, la Cámara de Comercio de Lima realizó una encuesta entre sus asociados para conocer cuáles serían los temas que el Poder Legislativo debería tener como prioritarios en su agenda de trabajo. Cabe recordar que desde septiembre del año, el Parlamento tuvo que paralizar sus funciones debido a la disolución por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

     

    Beneficios tributarios: ¿Qué nos detiene para innovar?

    Mypes podrán acceder al fraccionamiento de deudas con EsSalud

    28% de empresarios pide a Congreso priorizar reactivación económica

     

    Así, con una muestra de 1.000 de sus 15.000 asociados, se observó que para el 28% de los empresarios encuestados el trabajo congresal debe ser el de colaborar con la reactivación de la economía nacional.

     

    Asimismo, 27% de los encuestados señalaron que el segundo tema importante que el Parlamento debe atender es la reforma política y judicial.

     

    En tanto, el 23% consideró la necesidad de establecer normas para combatir  inseguridad ciudadana; mientras que el 10% indicó que las labores deben orientarse a la reforma del Estado.

     

    Finalmente, como un menor nivel (7%) la agenda debe enfocarse en la fiscalización y para un 6% el Congreso debe establecer normas para garantizar prestación de servicios básicos.

     

    Las elecciones congresales dejaron nueve de 21 organizaciones políticas que tendrán la misión de concertar con el Ejecutivo y legislar hasta julio de 2021.

     

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), comunicó que nueve organizaciones políticas formarán parte del nuevo Congreso que iniciarán sus funciones legislativas en marzo de este año.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de scooters se triplica en primer trimestre, mientras disminuyen las de bicimotos y bicicletas

En el primer trimestre del presente año, la importación de scooters eléctricos registró un avance importante, pues el Perú adquirió 3.906 unidades por US$ 1,3 millones, cifras que reflejaron un aumento del 211% en cuanto a cantidad y 417% en cuanto a valor, siendo China nuestro principal proveedor, informó Instituto de Investigación y Desarrollo de […]

Seis empresas españolas de cosméticos interesadas en ingresar al mercado peruano

El Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima, junto a la Embajada de España en Perú, organizó una rueda de negocios con las empresas de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de ese país, el cual se llevó a cabo el 16 de mayo de manera […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos