• Víctor Gobitz: “Se ha soslayado el tema de la minería”

    11 de Agosto del 2020
    Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, calificó como preocupante la ausencia del sector minero en el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ante el Congreso de la República.

     

    “Cuando se soslaya un tema como la minería, veo con preocupación que no se está haciendo la correcta pedagogía política y económica que requerimos. Lo que estamos haciendo es patear el tema sin resolver el fondo”, declaró Víctor Gobitz.

     

    Conozca los objetivos para la Reactivación y Desarrollo Económico

    Conozca los objetivos para la Lucha contra la pandemia

    Conozca los objetivos para la lucha contra la corrupción

     

    Asimismo, sostuvo que si bien en el corto plazo el Gabinete Martos puede conseguir los votos de confianza; sin embargo, en el largo plazo no hay un correcto diagnóstico y menos un plan que vaya a ser efectivo para reactivar la economía y a su vez poder sanear las finanzas que han quedado muy golpeadas por esta crisis.

     

    Sobre el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará y tendrá como finalidad establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos de canon, sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales; para el presidente del IIMP se trata de un concepto válido; no obstante, el tema de fondo sobre el canon es la distribución.

     

    “El tema que se debe discutir es cómo hacemos para que en esa distribución haya una priorización de la reducción de la pobreza, porque si no tenemos una distorsión muy grande”, comentó Víctor Gobitz.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos