• Víctor Gobitz: “Se ha soslayado el tema de la minería”

    11 de Agosto del 2020
    Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, calificó como preocupante la ausencia del sector minero en el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ante el Congreso de la República.

     

    “Cuando se soslaya un tema como la minería, veo con preocupación que no se está haciendo la correcta pedagogía política y económica que requerimos. Lo que estamos haciendo es patear el tema sin resolver el fondo”, declaró Víctor Gobitz.

     

    Conozca los objetivos para la Reactivación y Desarrollo Económico

    Conozca los objetivos para la Lucha contra la pandemia

    Conozca los objetivos para la lucha contra la corrupción

     

    Asimismo, sostuvo que si bien en el corto plazo el Gabinete Martos puede conseguir los votos de confianza; sin embargo, en el largo plazo no hay un correcto diagnóstico y menos un plan que vaya a ser efectivo para reactivar la economía y a su vez poder sanear las finanzas que han quedado muy golpeadas por esta crisis.

     

    Sobre el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará y tendrá como finalidad establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos de canon, sobrecanon y regalía minera del vaivén de las cotizaciones internacionales; para el presidente del IIMP se trata de un concepto válido; no obstante, el tema de fondo sobre el canon es la distribución.

     

    “El tema que se debe discutir es cómo hacemos para que en esa distribución haya una priorización de la reducción de la pobreza, porque si no tenemos una distorsión muy grande”, comentó Víctor Gobitz.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Darán facilidades a exportadores calificados por Sunat como operadores autorizados

Las entidades nacionales que intervienen en el control de mercancías que ingresan o salen del territorio nacional brindarán facilidades adicionales a las empresas certificadas como Operadores Económicos Autorizados (OEA), por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en sus procesos de importación y exportación.   El programa del OEA, desarrollado por la […]

Reniec prorroga vigencia de DNI caducos en tanto dure la emergencia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, con el fin de brindar facilidades a los ciudadanos a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales, ha prorrogado la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional. […]

Artículos relacionados

Un Comentario en “Víctor Gobitz: “Se ha soslayado el tema de la minería””

    Comentarios Destacados

  1. Miguel Botto Urteaga dice:

    LA MINERIA para Peru es como el petroleo para Venezuela mal baratearon esa riqueza y se les va a quedar bajo tierra esa tremenda riqueza pues el petroleo ya fue y no volvera a ser su motor de desarrollo. YA FUE.
    Peru tiene muchos motores [riquezas,recursos* tenemos que utilizarlos para el desarrollo nacional y bien utilizados con la tecnologia que hoy existe, un gobierno estadista, y una regionalizacion adecuada, no mas de 8 regiones, salimos en un corto plazo, ya se demostro que un pais quebrado, en guerra interna, con cero reservas internacionales, red vial destruida, inflacion nunca vista, pobreza,deuda externa impagable en ese momento, salio adelante y vio la luz del tunel en cinco anos. Se demostro la factibilidad de este escepcional pais.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos