• Verónica Medina: “Hong Kong cuenta con un sistema tributario muy competitivo para invertir”

    La CEO de BusinessHub Consultants, Verónica Medina, explicó a La Cámara.pe sobre las ventajas que tiene Perú para invertir en Hong Kong.

    23 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    Por Erika López

    image_pdfimage_print

    ¿Cuál es el balance de la gira que tuvieron con el tema de “Oportunidades de Negocio con Hong Kong”?

     

    El balance de la gira fue muy positivo. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con empresas de diversos sectores y con entidades públicas algunas de ellas son: La Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), ADEX, Danper, Promperú, Confiep, entre otros.

     

    ¿Tuvieron buena recepción de las empresas?

     

    Si tuvimos una excelente recepción de las empresas porque China es un socio comercial importante para el Perú por lo que brindarles a las empresas la información respecto a las ventajas y oportunidades en Hong Kong ha generado interés.

     

    Lo que más resaltaron fue el uso de Hong Kong como centro de compras y las ventajas tributarias existentes ya que cuenta con un sistema tributario muy competitivo, con un impuesto corporativo entre el 8,25% y 16,5% y sin los siguientes cobros: IVA sobre las ventas, retención de impuestos sobre inversiones, deber patrimonial, impuesto global.

     

    Dado las extensas ventajas y facilidades que entrega Hong Kong, es muy interesante como puerta de entrada a China.

     

    ¿Qué modalidades están usando más las empresas peruanas en Asia y Hong Kong?

     

    Las modalidades más comunes de empresas peruanas en Hong Kong, son oficinas de centro financiero, centros de compras y centros logísticos.

     

    ¿Aproximadamente, cuánta inversión a futuro han captado luego de esta gira?

     

    Creemos que este tipo de instancias nos permite dar a conocer de mejor forma el importante trabajo que hacemos como Invest Hong Kong. Generando oportunidades de negocio, la colaboración entre diferentes partes e incentivar la relación comercial entre Perú y Hong Kong.

     

    Varias de las empresas con las cuales sostuvimos reuniones durante esta gira ya están evaluando abrir una oficina comercial en Hong Kong para hacer su negocio en China más rentable.

     

    ¿Qué hace la oficina local en Perú?

     

    Invest Hong Kong es un ente gubernamental de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, el cual apoya a empresas peruanas a instalar empresas en Hong Kong y expandir sus negocios en Asia.

     

    Nuestra oficina en Lima se enfoca en ayudar a empresas peruanas con su expansión en el continente asiático. Cabe destacar que, al ser un ente gubernamental, todos nuestros servicios son gratuitos.

     

    ¿Qué oportunidades de negocio ven en América del Sur, particularmente en Perú?

     

    Muchas empresas que están en importación o exportación de distintos productos como alimentos y bebidas, minerales, productos de consumo, entre otros vieron los beneficios y oportunidades existentes en abrir una oficina en Hong Kong.

     

    También estamos realizando un fuerte trabajo con empresas tecnológicas, startups, y fintechs que tienen mucho potencial allá.

     

    Dado que las oportunidades son tan vastas se necesitan empresas peruanas para abastecer la demanda.

     

    Estamos organizando eventos con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación de Exportadores (Adex), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y la Asociación Fintech del Perú para seguir trabajando con los empresarios peruanos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos