• Ventas de turismo y hotelería crecerían 12% por fiestas patrias

    El Gremio de Turismo de la CCL señala que las regiones como Lima, Cusco, Ica y Arequipa concentrarán la mayor demanda de visitantes durante el feriado largo.

    11 de Junio del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El feriado largo por Fiestas Patrias tendrá un impacto positivo en las ventas del sector turismo y hotelería, pues se estima un crecimiento de 12 %, respecto a la misma temporada de 2023, sostuvo el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Conforme a los datos del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, el turismo extranjero y la oferta de paquetes turísticos para el mercado interno empujarán este crecimiento. Ello sumado a las campañas por aplicativos para consumo y los mayores recursos de los trabajadores formales por gratificaciones, lo cual brindará a los ciudadanos mayor liquidez y poder adquisitivo.

    Ello considerando que, por Fiestas Patrias, se tendría mayor actividad de operadores turísticos por la alta recepción de grupos de turistas extranjeros y nacionales para visitas guiadas a lugares turísticos como Machu Picchu, Reserva Nacional de Paracas, Monasterio de Santa Catalina, además de tours de aventura.

    “Esta proyección evidencia la óptima recuperación de las actividades turísticas. Se aprecia una mayor promoción de destinos turísticos locales y de las diversas actividades culturales organizadas en todas las regiones del país, donde peruanos y extranjeros aprovecharán el feriado largo para viajar y disfrutar de la gastronomía y la cultura nacional”, manifestó Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.

    Respecto al gasto promedio, este se situaría entre S/ 400 y S/ 600 por persona durante el feriado largo, el cual puede variar según factores como ubicación, actividades planificadas y nivel socioeconómico. Estos gastos se distribuyen en alimentación, entretenimiento, viajes y compras de productos alusivos a la celebración, como banderas y adornos patrióticos.

    “Las personas podrán gastar más en celebraciones, viajes, entretenimiento y compras durante estas fechas, estimulando aún más el consumo interno en esta temporada”, sostuvo la representante gremial.

    Para este año, el Gremio de Turismo de la CCL señaló que regiones como Lima, Cusco, Ica y Arequipa concentrarán la mayor demanda de visitantes.

    En el caso de Lima, tanto su capital como sus zonas de sierra y costa brindan al visitante una gran variedad de lugares turísticos para la actividad vivencial o deportiva.

    Asimismo, Cusco es un destino infaltable y tradicional de rica historia y sitios arqueológicos como Machu Picchu. Igualmente, Arequipa, la Ciudad Blanca, es famosa por su arquitectura colonial y sus paisajes impresionantes. La región de Ica, reconocida por sus viñedos y actividades de aventura, también atrae a una cantidad significativa de turistas nacionales en esta época.

    “Aunque estas tendencias pueden experimentar variaciones debido a factores como la promoción turística, cambios económicos y de clima, estas regiones continúan siendo destinos atractivos para los viajeros internos durante las celebraciones por Fiestas Patrias”, anotó Marienela Mendoza.

     

    LEER MÁS:

    Resiliencia turística: ¿cómo se perfila el sector para el 2024?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Sectores como el automotor, centros comerciales y el retail moderno experimentan altas y bajas en su demanda en la primera parte del año. Estos comercios esperan mejores ventas para el segundo semestre de 2024.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 19 de junio de 2024   VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR RESOLUCION MINISTERIAL 177-2024-MINCETUR (19/06/2024) Aprueba la incorporación de 01 requerimiento de información a modo de servicio de DIGESA, para su trámite a través del Componente Mercancías Restringidas de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Autorización […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos