• Ventas de retail en campaña navideña 2021 llegarán al 80% de las registradas el 2019 

    La presidenta del Gremio Retail de la CCL, Leslie Passalaqua, señaló que el precio de cada contenedor que transporta las mercancías ha subido aproximadamente de US$ 3.000 a US$ 15.000.

    21 de octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A pocas semanas de iniciarse la campaña navideña, la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, señaló que el sector que representa podría incrementar hasta un 20% los precios de los productos que se comercialicen en esta Navidad debido al incremento de los gastos logísticos y el tipo de cambio de la moneda norteamericana.

     

    “Los gastos logísticos se han quintuplicado en niveles que nunca se había tenido y, finalmente, el incremento del dólar, que ha subido 30% en un año por la clara situación de inestabilidad política, se traducirán en un aumento de precios en los stocks entrantes para la campaña navideña”, precisó.

     

    Costo por contenedor

     

    Explicó que el costo de cada contenedor que trae mercancías del exterior antes fluctuaba entre US$ 2.000 y US$ 3.000, pero hoy se ubica entre US$ 12.000 y US$ 15.000, lo que representa un mayor gasto para los empresarios.  

     

    “En esta oportunidad la empresa tendrá que evaluar si sacrifica el margen de ganancia de la empresa o la traslada al usuario final. Ya se ven obligados a subir precios por haber sacrificado márgenes por la devaluación, ahora que hemos pasado por un año tan complicado para nuestro sector y que no se termina de recuperar, de todas maneras se tendrá un alza en los productos en esta campaña navideña”, advirtió.

     

    Sin embargo, Leslie Passalacqua, afirmó que, si bien las ventas del sector no alcanzarán a las registradas en la prepandemia, las que corresponden a la campaña navideña de este año llegarán al 80% de las que se tuvo en el mismo periodo del 2019, lo que significará una recuperación respecto al 2020.

     

    Aforos

     

    Indicó que se espera para esta campaña navideña una ampliación de aforos por lo menos al 80% en los centros comerciales y tiendas, pues hoy se tiene apenas un 31% de tráfico en los malls respecto al que se tenía al cierre de setiembre del 2019.

     

    “Tenemos un consumo mucho más sólido, el año pasado solo tenías gastos de salud elevados y un entorno familiar en el cual la mitad había perdido el empleo. Ahora hay un mayor ingreso familiar y un mayor consumo de entretenimiento, comidas, vestidos, etc.”, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

EsSalud y SIS 2024: Revisa AQUÍ cómo saber si estás registrado

En el Perú, las dos entidades principales para recibir atención médica son el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS) en 2024. Estas ofrecen servicios distintos, según su funcionamiento a nivel nacional. Por ello, muchos ciudadanos tienen dudas sobre dónde registrarse y cómo verificar si ya están afiliados. En esta […]

Cronograma pagos 2025 para la PNP y Fuerzas Armadas

El sector público se beneficiará durante el año fiscal 2025 gracias a la aprobación de la Ley de Presupuesto, autorizada por el Congreso de la República. Entre los principales grupos favorecidos están los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes recibirán un incremento salarial significativo. En ese contexto, se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos