• Ventas de electrodomésticos crecerían 30% por Fiestas Patrias

    Se estima que peruanos gastarían entre S/ 900 y S/ 1.200 en dichos aparatos principalmente en las categorías de tecnología y línea blanca.

    19 de julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Se estima que las ventas de electrodomésticos durante la campaña de Fiestas Patrias crecerían entre 25% y 30% en relación con la campaña del 2020, registrando transacciones por S/ 800 millones, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    “En esta nueva campaña se espera una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

     

    Igualmente, contribuirán a dinamizar dichas ventas el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos.

     

    ▶ Hitos de la CCL en la historia del Perú

    ▶ La población económicamente inactiva aumentó en 31,5% en el 2020

    ▶ Importaciones del sector construcción en franca recuperación

     

    No obstante, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas, así como en entretenimiento a medida que se levanten las cuarentenas.

     

    Ventas a crédito

     

    Por otro lado, indicó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar –que está ocasionando ajustes en los precios y que incide, además, en la menor disponibilidad de cash–, esto se vería compensado por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.

     

    Además, proyectó que las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos; línea blanca y pequeños electrodomésticos, teniendo un ticket promedio de entre S/ 900 y S/ 1.200.

     

    En ese sentido, mencionó a los aparatos como laptops, tablets y smartphones; así también televisores, cocinas, lavadoras, secadoras y otros que serán influenciados por el clima de invierno.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: bloqueo en el sur pondría en riesgo S/ 622 millones diarios y elevaría la inflación regional

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que el bloqueo de carreteras generado por mineros informales podría afectar potencialmente el 20 % del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente a las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica y Cusco. Esta participación es equivalente a S/ 622 […]

Cyber Days, Cyber wow: ¿Cómo evitar ser víctima de fraudes?

Durante julio se desarrollan el Cyber Days y el Cyber Wow, eventos que permitieron que el 2024 el comercio electrónico en Perú superara los US$ 23 000 millones, según el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pero que también demandan estar alertas para evitar los fraudes. “El entusiasmo por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos