• Ventas de electrodomésticos crecerían 30% por Fiestas Patrias

    Se estima que peruanos gastarían entre S/ 900 y S/ 1.200 en dichos aparatos principalmente en las categorías de tecnología y línea blanca.

    19 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Se estima que las ventas de electrodomésticos durante la campaña de Fiestas Patrias crecerían entre 25% y 30% en relación con la campaña del 2020, registrando transacciones por S/ 800 millones, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    “En esta nueva campaña se espera una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

     

    Igualmente, contribuirán a dinamizar dichas ventas el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos.

     

    ▶ Hitos de la CCL en la historia del Perú

    ▶ La población económicamente inactiva aumentó en 31,5% en el 2020

    ▶ Importaciones del sector construcción en franca recuperación

     

    No obstante, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas, así como en entretenimiento a medida que se levanten las cuarentenas.

     

    Ventas a crédito

     

    Por otro lado, indicó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar –que está ocasionando ajustes en los precios y que incide, además, en la menor disponibilidad de cash–, esto se vería compensado por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.

     

    Además, proyectó que las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos; línea blanca y pequeños electrodomésticos, teniendo un ticket promedio de entre S/ 900 y S/ 1.200.

     

    En ese sentido, mencionó a los aparatos como laptops, tablets y smartphones; así también televisores, cocinas, lavadoras, secadoras y otros que serán influenciados por el clima de invierno.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos