• Ventas de comercio minorista crecieron 5,3 % en abril de 2025 y alcanzaron los S/ 4 059 millones

    Ventas de comercio minorista alcanzaron los S/ 4 059 millones impulsadas por la demanda interna y el feriado de Semana Santa.

    25 de junio del 2025
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, en abril de 2025, las ventas del comercio interno minorista experimentaron un importante crecimiento de 5,3 % con relación a similar mes del año pasado, alcanzando ingresos por S/ 4 059 millones.

    “Se acumularon dos meses consecutivos de resultado positivos en el comercio interno, este desempeño fue impulsado por el buen desempeño de la demanda interna (+2,5 %) y por el efecto estacional del feriado de Semana Santa, que impulsó el turismo y las actividades relacionadas con la festividad”, destacó el titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero.

    Al analizar los distintos rubros, el subsector de supermercados e hipermercados registró un incremento en ventas de 2,2 %, debido a una mayor demanda de bebidas y tabaco (+4,8 %) y productos diversos (+45,1 %).

     

    El subsector de supermercados e hipermercados registró un incremento en ventas de 2,2 %.

     

    Tiendas por departamento lideran el crecimiento en las ventas

    El subsector de tiendas por departamento aumentó sus colocaciones en 13,6 %, por el aumento en la demanda de prendas de vestir y calzado (+15,1%), muebles (+17,9 %) y artículos de uso doméstico (+11,3 %). En tanto, ferreterías y acabados aumentaron en 7 %, explicado principalmente por las mayores ventas de muebles (+32,4 %), artículos de uso doméstico (+30,2 %) y productos diversos (+5,7%).

     

    LEA TAMBIÉN: Produce presenta “Ada Perú”, la app para impulsar la acuicultura

     

    Asimismo, el rubro de equipamiento del hogar registró un aumento de 4,3 % en las ventas, a nivel de líneas de productos, destacó principalmente el incremento de los artículos de uso doméstico (+4,7%). En contraste, este resultado fue atenuado parcialmente por una disminución en las ventas de muebles (-8,4 %) y artículos de productos diversos (-1,0 %).

    Por último, el sector de farmacias y boticas creció en 4,5 % en colocaciones, impulsadas por una mayor demanda de productos farmacéuticos y medicinales (+3,8 %) y productos de cuidado personal (+7,0 %); y el rubro de libros, periódicos y artículos de papelería experimentó un incremento de 8,7 %, atribuida al aumento en las ventas de productos de librería (+21,8 %).

     

    LEA MÁS:

    Comercio es el sector económico con más casos de trabajo infantil y forzoso en el 2024 y en lo que va del 2025

    Factoring: Claves para impulsar su crecimiento y beneficiar a las MIPYMES

    CCL: El 81,3 % del empleo en Mipymes es informal y limita productividad en Perú

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Ventas de comercio minorista alcanzaron los S/ 4 059 millones impulsadas por la demanda interna y el feriado de Semana Santa.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

El siglo XX no ha terminado en el Perú; y el siglo XXI aun no ha comenzado para todos

Hay momentos en los que la historia no avanza. Simplemente gira en círculos. El Perú de hoy se parece peligrosamente al mundo de hace un siglo: crisis económica, polarización política, desconfianza generalizada, élites decadentes y una juventud sin horizonte. Como en los años 20 del siglo pasado, el sistema tambalea, las promesas se vacían, y […]

Misión empresarial de Ecuador visitará Perú en julio

El megapuerto de Chancay y la creación de Zonas Económicas Especiales Privadas (ZEEP) no solo interesan a los peruanos, sino también a empresarios de diversos países de la región, tal como lo demuestra la próxima llegada de una misión empresarial procedente de Ecuador. En efecto, Alberto Ego-Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos