• Venta online de pasajes en bus se duplicaría en el 2022

    Perú es el cuarto país con mayor porcentaje de ventas online en Latinoamérica, según el estudio de la plataforma digital Pinbus. Las ventas digitales crecieron más del 150% respecto a cifras obtenidas antes de la pandemia. En los próximos cuatro años la venta de pasajes de bus online en la región tendrán un crecimiento del 400%.

    2 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La venta de pasajes en bus ha despegado en diversos países de Latinoamérica tras la pandemia del COVID-19. Perú es el cuarto país de la región con mayor penetración de ventas digitales, solo por detrás de Brasil, Argentina y Chile, según un estudio de mercado realizado por la firma Pinbus.

     

    Se estima que este 2022, a medida que continúe la reactivación del turismo interno y el internacional, Perú podría duplicar las ventas de pasajes digitales en bus.

     

    Las ventas digitales de las principales empresas de transporte interprovincial están llegando a niveles del 30% y se observa mayor dinamismo, señaló Alejandro Zuluaga, co-fundador y gerente Comercial de Pinbus.

     

    “Hemos decidido llegar al Perú para traer mayor competitividad, nuevas alternativas de compra y ofrecer un mejor servicio. A medida de que los mercados se digitalizan demandan este tipo de soluciones. Buscamos que el público tenga más alternativas para comprar pasajes de bus y sobre todo un servicio de primera”, expresó.

     

    Este estudio coincide con el último análisis la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) donde se precisa que los buses interprovinciales volvieron a liderar como medio de transporte preferido por los vacacionistas con un 48%, por encima de la vía aérea que es usada por el 24% y el viaje en auto propio que fue desplazado a un tercer lugar con 16%.

     

    América Latina

     

    El incremento en las ventas digitales de pasajes bus se verá evidenciado también en toda Latinoamérica. Las proyecciones de Pinbus estiman que, para el 2026 el 40% de las ventas de boletos de bus serán por internet. Lo que representará un aumento del 400% respecto a este año.

     

    “La llegada de Pinbus ayudará a acelerar la digitalización del sector. Nuestro aporte va ligado al mundo digital y permitirá que cualquier persona pueda comprar sus boletos de bus por internet. Para esto hemos habilitado diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, Pago Efectivo, pago con billeteras como Yape y Plin entre otras que le permita a las personas comprar un pasaje de bus en solo 5 minutos de manera segura y eficiente”, precisó Zuluaga.

     

    Actualmente se puede comprar pasajes en más de 500 rutas a nivel nacional gracias a acuerdos comerciales con empresas de transporte formales. Se proyecta que para el cierre del 2022 se ampliarán a más de 60 empresas de transporte formales para ampliar los trayectos a nivel nacional. Ingresando a https://pinbus.pe/ podrán cotizarse pasajes de las distintas empresas de transporte y llegar a todo el Perú.

     

    Pinbus, es una plataforma digital líder en venta de pasajes terrestres en Colombia, actualmente trabaja con más de 80 empresas de transporte y moviliza a más de 2 millones de pasajeros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con Indecopi para conocer propuestas de protección al consumidor

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, a fin de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en […]

OIT: Empleo juvenil es el más afectado por pandemia

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se confirma que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los jóvenes más que a cualquier otro grupo de edad.   Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir […]

Artículos relacionados

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos